ayuda con potencia 35º

Discussion in 'Bicis y componentes' started by steve, Jun 4, 2010.

  1. steve

    steve Miembro

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    buenas, para ganar comodidad voy a comprarme una potencia de 35º, aunque he visto una de ONOFF de 40º que no consigo encontrar.

    que diferencias voy a notar? en teoría subiré la altura del manillar unos 5 cm.
    hago rutillas de unos 40km de todo un poco, pero con subidas bestias y que no falte alguna trialeraaa

    unos enlaces:
    http://lacasadelciclista.com/product_info.php/cPath/39/products_id/198
    http://bicyclesupply.com/p-1398-summit-riser-stem-110mm-x-1-18-x-35-degree-318-bar.aspx
    http://www.kingbarcelona.com/es/potencia-massi-cm513-35º-oversize-p-4236.html
    http://www.bicimarket.com/Componentes-Potencia-ONOFF-NOTION-RISE-p1621.html
    --> esta imagen creo que no es la de 35º, no? la veo muy inclinada.

    no me quiero precipitar, gracias!!!
     
  2. juanmy72

    juanmy72 Miembro

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    yo llevo una de 35º pero no muy larga, creo que unos 75mm y la posición es muy cómoda, quizás en las subidas pierdas algo ya que el cuerpo no carga tanto hacia delante, pero bajando ganas mucha mas seguridad ya que el cuerpo lo puedes llevar mas atrás y al estar mas levantada es mas fácil a la hora de tirar de la rueda delantera para arriba.
     
  3. juanmy72

    juanmy72 Miembro

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    esta es la que llevo, de 30º y largo 70mm

    [​IMG]
     
  4. steve

    steve Miembro

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    gracias juanmy72!!

    y lo de la longitud, 70-80-90-110 mm, que diferencias me puedo encontrar?

    no sé si variar tambien el tamaño de la potencia, gracias!!
     
  5. juanmy72

    juanmy72 Miembro

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    No estoy muy seguro en la incidencia que puede tener la longitud de la potencia, pero creo que a mas corta la respuesta de giro de manillar es mayor, pero ya te digo que no estoy muy puesto! yo tenia una de las normales (5º y 100mm) y no me gustaba la posición tan cargada hacia delante y a la hora de giros de manillar me resultaban un poco ortopédicos. no se, como ejemplo podríamos poner las bicis que se usan para DH o las Dirt, el objetivo de estas bicis es bajar rápido, maniobrabilidad en giros cerrados, saltos, etc.. veras que apenas tienen longitud en la potencia, por no decir nada. en cambio en las XC que el uso es mas racing en plan pedaleo y muchos Km, subir puertos y mas llaneo, lo que importa es transmitir potencia al pedaleo, entonces se ven potencias mas largas.

    Yo como no voy de carreras pedaleando prefiero ir cómodo, y cuando pillo las bajadas me siento mas seguro, y creo que voy un poco mas rápido de lo normal, aun llevando una rígida, el otro día bajando por un sendero bastante técnico con un colega con doble, iba bajando yo creo que normal, pero el de la doble me decía que no podía seguirme, que bajaba muy rápido. tendrá que ver la posición???
     


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