Ayuda con Potencia para mtb

Tema en 'Mecánica' iniciado por emuaj77, 28 Oct 2009.

1. emuaj77

emuaj77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente !! De nuevo necesito vuestos consejos,quisiera saber y entender que diferencia hay en tre unas potencias y otras y en que me he de basar o fijar para elegir la potencia mas adecuada para mi, ¿Cómo influyen? Bueno no se todo lo que me podais decir.
    Graciasss

2. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mmi parecer todo depende de la comodidad que te ofrezca la potencia. Si te hace falta ir mas tumbado porque la bici es mas bien pequeña pues pones una larga, si no pues una corta. Si vas a bajar pues una con mayor angulo si vas a subir o a hacer bastantes km pues con menos angulo.......

3. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Basicamente coincido con juakinty.Utilizas una potencia u otra en funcion de tu comodidad,tipo de conducción o modalidad que practiques y las prestaciones que le quieras pedir a tu bici en concreto.Yo personalmente me decanto por la comodidad (ya que de pro tengo menos que nada ).Parametros a tener en cuenta:1º que sea compatible con tu dirección (hoy en dia ahead casi seguro ),2ºlongitud ,a mayor longitud postura mas inclinada tipo carretera,mas aerodinamica,mas control en subidas,etc pero tambien hay que acostumbrarse porque fuerzas más los lumbares,hombros,cuello y te recomiendo que te marques un descenso con alguna prestada (a poder ser rígida total) para probar las sensaciones ( la principal es la de "vaya hos**a me voy a enchufar ) de llevar más peso cargado en la rueda delantera.3º el ángulo,cuanto mayor vas más erguido y te ofrece una postura más natural que obviamente es menos aerodinamica,a veces hasta el punto de que sumado a la suspensión se levante la rueda en subiditas hardcore,pero en una bajada estilo yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! cargas más en la rueda trasera para frenar y traccionar mejor (aún asi tambien tienes que sacar el culo del sillin a veces.4º material de la que está hecha porque como sabrás ningún freerider endurero o descender lleva potencias ultraligh de carbono que podrian desmejorar su cara al primer impacto despues de un pique "ese cortao me lo paso por..." y tampoco lo contrario,no necesitas una hiperresistente potencia ( a no ser que te mole) de titanio para el carril bici.Mi consejo,mira fotos,curiosea con los que sales y en tiendas y te harás una idea (tambien te acompañará la fama que tengo yo de "el pesao") luego prueba y verás que es dificil pero no imposible sentirte más cómodo en tu burricleta que en la cama (si estás solo claro).
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    -Potencia corta
    Mas tracción en la rueda trasera y más control de la dirección pero menos potencia en la pedalada y menos control en las subidas. Mas apropiada para bajar

-Potencia larga
    Dirección mas "encabritable" y menos control de la misma, menos tracción pero más potencia de pedalada y más aprovechamiento y control en las subidas.
    Mas apropiada para subir o buscar velocidad pedaleando.

-Potencia media
    Un mix de los dos anteriores, un poco todo terreno y de comportamiento un poco más neutro en ambas circunstancias, tanto bajando como subiendo

Angulo

El angulo no va a influir en la tracción porque no desplaza la posicion de equilibrio del ciclista en el eje horizontal, influye algo más en la potencia de pedaleo y en el reparto de peso forzado que haces con la bici, esto es:

-Potencia Pa'bajo
    La postura es más agresiva, y todavía puedes hacer más fuerte el pedaleo empujando el peso hacia delante y abajo en las subidas,

-Potencia "pa'rriba" te dara mayor control en las bajadas porque la bici bajando hace que el peso vaya hacia adelante, y si la potencia está hacia arriba, pues como que contrarrestas un poco este efecto y puedes mantener el peso y el cuerpo un poco más atras .

-Sin angulo, volvemos a lo de antes, es un comportamiento más neutro

Las recomendaciones que te digo solo se deben seguir al pie de la letra en usos extremos, es decir, si haces freeride o descenso puro, potencia muy corta y elevada, si haces rally y te gusta subir todo el rato y quieres pedalear a toda leche, potencia larga con angulo neutro o hacia abajo. Para lo demás, pues a experimentar un poco, que es lo que mola ;)

Espero que te sirva, porque al final esto va mucho con la sensación de conducción que le transmite a un ciclista la bici, así yo llevo una Decathlon 9.1 con una potencia muy corta y le doy un uso endurerillo y de rally o marathon, pero tengo una Spicy 316 con una potencia media de angulo neutro, y la verdad es que la bici va muy bien bajando y cuando hago el bruto por trialeras o semi-descenso.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 29 Oct 2009
  5. emuaj77

emuaj77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias! ya ire viendo y probando supongo que me quedare con una distancia media ya que la idea es hacer un poco de todo, en cuanto al angulo pues me irá mejo arriba, priorizaremos por subir y luego ya veremos somo bajar, jejeje
    Saludos

Compartir esta página