Buenas... Me he hecho un estudio biomecánico y me ha dicho el "doctor" que necesito una potencia mas corta para llevar los hombros relajados. La que tengo ahora es de 8 grados y 120mm y es donde me lio. Estoy mirando y en algunas pone 82,83, u 84 grados, eso es lo mismo que 8 grados?, luego está el angulo de la potencia....Tengo un lio!!! Yo la quiero que quede horizontal como la que llevo ahora...... paralela al suelo... Y otra cosa, cuanto mas corta me la compro,1cm o 2cm?? Gracias por la ayuda.
Pues si el propio "doctor" no te dijo de cuanto la tenias que poner....... malamente te lo vamos a decir por aqui. Te tocara hacer pruebas, pero te digo una cosa, si tal y como vas no tienes molestias quiza sea mejor no tocar nada Enviado desde mi LG-E460 mediante Tapatalk
segun como pongas la potencia te dara unos grados u otros............por ejemplo una Ritchey de angulacion comun viene marcada con 6º/84º en una posicion te dara 6 grados y si la inviertes 84
Solo me dijo mas corta, me imagino que el angulo igual que la que tengo...paralela al suelo Si donde me lio es con los grados. Que diferencia hay entre 8 grados,83 grados,84 grados etc..??Se nota mucho de 82 a 83 grados??
yo tengo visto esta pero pone 83 grados..... http://www.kitres.com/ciclismo-mani...o-mtb-deda-zero-2-140-gramos-color-negro.html
Respecto a los grados es fácil: Si la Potencia es horizontal (90º) se denomina Cero grados (0º) Los 82º, 83º y 84º que pones corresponden a (90 - ese número) 8º, 7º y 6º. Normalmente se montan con "La inclinación" hacia arriba, hacia abajo es para "Máquinas". Lo raro es que no te hayan dicho de cuanto necesitas la potencia, prueba a preguntarle al que te hizo el "Estudio".
y pues no, seria una pequeña diferencia en altura y longitud a igual de longitud de potencia calcula tu mismo: http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php
84+6=90º Depende si se mide con respecto al eje horizontal o vertical. Es lo mismo una de 84º que una de 6º
En la practica, es imposible notar diferencias de un grado en un longitud de 80 o 120 mm que tienen las potencias. Cualquiera de estos ángulos te serviría.
No estoy de acuerdo en esto ultimo. Entre una potencia de 120 y una de 80 del mismo angulo y montada en la misma bici (angulo del tubo de direccion y separadores) hay 7 mm de diferencia en la altura del manillar. Si tienes un estudio biomecanico es para tener en cuenta estas cosas.