Hola a tod@s, haber si me podeis echar una mano. Tengo una conor carbon team wrc1. La posicion perfecta, para llanear subir y bajar pero en tramos mas tecnicos con escalones muy pronunciados me cago, bajo la altura del sillin y mas o menos bajo por todos lados. Pense en montar una tija regulable automaticamente pero mucho dinero y peso. Me dicen que la posicion de la bici es muy rally que puedo hacer???La verdad es que no compito ni en xc rally y demas lo que hago es salir por montaña y intentar tragarme lo que me echen y no me gusta nada tener que bajarme de la mtb. Seguramente no tengo tanta tecnica como me gustaria pero ya llebo unas cuantas caidas por culpa de los escalones y triatleras con lo que conlleva. BUENO al grano si cambio el manillar plano por otro mas endurero y la potencia de longitud y angulo ganaria algo??? Perderia a la hora de pedalear y subir??? Gracias ya pondre unas fotos de la maquina cuando monte la sid race.
Punte un manillar de doble altura, algo ganaras en posición. Pero yo creo que el problema mas que de la bici es tuyo, y mas que por técnicano, por tu manera de tomártelo. Si ya para empezar vas con miedo... di ******, porque eso es lo peor que hay. O le pones un par o no tendras manera de mejorar en este aspecto.
Si en parte es por eso todos sabemos que al caerte tardas un poco en recuperar lo confianza la verdad es que la posicion no ayuda nada gracias y mirare lo del manillar
hombre yo creo que mas que la altura del manillar (que también influye) debes mirar el ancho, cuanto mas ancho más control de la bici tendras al bajar
Mirate uno de 64/66cm de anchura, luego dentro del tema elevacion los hay con mucha para free o con algo menos, estos segundos son los que te vienen bien para todo, luego el tema del que más te guste, hay todo un mundo. Despues de probar el manillar, tu verás si necesitas cambiar tambien la potencia, pero no creo, a no ser que lleves una demasiado larga. Otra cosa a mirar es que neumáticos llevas, y la presion que le metes. Yo acabo de ponerle a la bici unos kENDA Blue Grover en 2.10 tubeless, y los llevo a 2.2 de presión, y no veas que diferencia. Y ya lo último es la horquilla, pa sitios imposibles es mejor llevarla un poco más dura y con el rebote algo más vivo, para que le dé tiempo a tragarse todo y recuperarse para el siguiente obstáculo. Animooooounky
Aparte de los consejos que te han dado en el aspecto material, es muy importante que a la hora de bajar cualquier cuesta eches el peso de tu cuerpo hacia la parte de atras de la bici,o mejor dicho,del sillin.Para que lo entiendas,explicandolo exageradamente,saca el culo hacia la parte trasera del sillin,alejando tu cuerpo del manillar, y asi notaras mas control sobre la bici y no se te embalara tanto.Haz la prueba exagerando el movimiento y bajando despacio para ver la diferencia, y poco a poco iras viendo como mejora tu tecnica y bajaras mejor y mas rapido.