Ayuda con presión de neumáticos

Tema en 'General' iniciado por Dookie_1980, 11 Ago 2014.

1. Dookie_1980

Dookie_1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un trek 4300 2014, que viene con unos neumáticos Bontrager XR2, 26x2,20" y tengo una duda con la presión que debiera usar para esos neumáticos. Resulta que hay veces que los sientos muy pesados (especialmente el trasero) y tampoco quiero que quede muy saltarina la bicicleta o se pinchen o presión muy alta.
    Ahora los tengo en 38 PSI adelante y 40PSI atrás. La cuebierta dice máximo 50PSI, pero entiendo que esa presión es la máxima que aguanta el neumático, por lo que no le debiera poner 50 si esa presión aumentará con mi peso ¿es así? Yo peso cerca de 92kgs, y coloco esta información ya que entiendo que el peso puede hacer variar la presión que debiera utilizar. La bici la uso principalmente en asfalta y caminos de gravilla duros, no para descenso ni nada muy extremo.
    ¿Cuál podría ser la presión correcta?

Gracias
    Saludos!

2. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Eso va a gustos.

Tienes que ir probando diferentes presiones a ver con cual te sientes mas a gusto siempre dentro del rango de presiones permitidas por el neumatico. También depende mucho de si llevas cámara o tubeless ya que las sensaciones cambian. Pero por tu peso y el terreno por el que te mueves ya te adelanto que deberias llevar presiones mas bien altas.

En cuanto a la presion maxima de 50 psi que te marca el neumatico no te preocupes, puedes poner esa presión independientemente de lo que peses, ya que tu peso no hace que aumente la presion dentro del neumatico.

3. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Depende mucho del terreno y de tus gustos. También hay que decir que si te gusta ir mas blando para tener mas agarre tienes un poco mas de riesgo de pichar por llantazo.

4. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Aupa Dookie, por lo que comentas de rutas que haces, peso y tal diría que llevas las presiones incluso un poco bajas... aqui te dejo una tabla para que tengas un punto de partida y luego ya ajustas por sensaciones.... saludos.

okie, [​IMG]

5. Dookie_1980

Dookie_1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas. Subiré un poco la presión para seguir probando
    Saludos

Compartir esta página