Ayuda con Presiones 55 TST2

Tema en 'Enduro' iniciado por Obocaman, 29 Ago 2009.

1. Obocaman

Obocaman Adsurdologo profesional

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Buenas a todos.

El otro dia monté por fin la 55 TST2 en mi Norco y ahora ando un poco liado con el tema presiones ya que el manual para ser sincero, es bastante pesimo. He buscado con el buscador pero es bastante mareante y no he encontrado nada.

Es el modelo de 140mm y juraría, a no ser que haya una valvula escondida, que solo tiene regulación de aire para la precarga en la pata izquierda (izquierda subido en la bici, en la que no esta el TST2). En el manual pone que la presión de la precarga ha de ser de 0 a 1 bar (o 15 psi), pero es que esa presión casi que no se ve en la bomba, das dos bombeos y ya te pasas de 1 bar.

Alguien me puede echar un cable? me estoy equivocando de tabla para ver los valores de la presión?
    No me vale eso de le das presión hasta que este a tu gusto, necesito presiones que entren dentro de los margenes de tolerancia de la horquilla, que luego peta y le echamos la culpa a los chinos por hacer horquillas malas.

peso 65 kilos

Gracias a todos

2. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

Yo tengo la 44 Tst 2 de 140 mm, no se si sera parecido, y en el manual pone entre 30 y 60 psi, 2-4 bares. yo en concreto con tu peso la tengo en 50 psi, no se si es eso lo de la precarga que preguntas.

Y una cosa acerca del TST 2, las posiciones, de duro a blando, te son progresivas??, o cambia de duro a blando de repente??, siendo algunas posiones casi iguales??

Un saludo

3. Obocaman

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    haber, de la posición mas abierta a la cerrada si que se nota, pues la cerrada queda bloqueada totalmente. En las demás, pues se nota algo mas dura, pero no hay una gran diferencia.

Ten en cuenta que no llevo ni 1 bar de presión en la camara, con lo cual es bastante posible que no la lleve bien regulada y por eso no acaba de ir como tiene que ir. La estrene antes de ayer y solo le pude hacer 5 km, 2 de bajada y la verdad es que no la he podido probar mucho.

Pero la 44 cuantas valvulas lleva de presión? yo es que en la 55 solo he visto una, y en el manual vienen tablas de presiones para el ata, aire positivo y precarga, y no se cual de las tablas es a la que le tengo que hacer caso (esta claro que la del ata no es, pero las otras dos...)

4. Obocaman

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Nadie que me eche un cable con la presion de la 55 TST2 140mm para un peso de 65kilos?

enga, que mañana la estreno oficialmente y no quiero tener que llevarme la bomba atada a la mochila.

5. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa (que se poco) los sistemas TST 2 solo llevan una valvula. Por lo que veo en las instrucciones, para la 55 TST 2 efectivamente pone de meter entre 0 y 1 bares de presion....

Si es casi igual a la 44 Tst 2 de 140mm, que rara la diferencia de prsion no??

En torno al sistema TSt 2, por ejemplo myon en la penultiuma posicion, la tengo bloqueada, pero en la sigueinte, ya esta muy blanda, casi como en abierto total.... No se nose, pero me da que este sistema no va nada bien. Y encima leyendo los comentarios que se da del Tst 2, que si pierde recorrido al acbo del tiempo...

Como se podria ver el recorrido que da una horquilla, si tener que poner una brida y dar un salto enorme??

Última edición: 29 Ago 2009

6. Obocaman

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    hombre, en teoria si le quitas el aire no tendria que ser muy dificil undirla hasta el final.

Creo que si desmontas el cartuchos y undes el bastago con la mano tambien puedes ver el recorrido que da, pero para eso tienes que desmontar y según lo manitas que sea es bastante posible que sea un problema mas que una solución. A en la siguiente posición despues del bloqueo, pues como tu dices, se nota que va algo mas dura, pero sigue estando blandengue. La verdad es que la regulación del tst no la voy a utilizar para nada, como mucho el bloqueo 1 vez al año (que no hace daño).

A mi es que me extraña eso de entre 0 y 1 bar pero bueno.... Se lo dije a mi padre que tiene un bar y por mas que lo he intentado no cabe ni una cuchara de café, así que no se como me lo voy a montar

XD

Bueno, me las piro de ruta, me va a tocar llevar la bomba en la mochila.

Gracias por la ayuda Chus.

7. BURN-OUT

BURN-OUT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas en la pagina de marzocchi te puedes descargar el manual en pdf, supongo que sera mas extenso que en el que te traia en la caja, muchas marzocchi funcionan principalmente con el muelle, y esa camara de aire suele ser una camara pequeña para la progresividad final del recorrido por eso suelen tener poca presion, pero claro mejor que te lo confirme alguien con tu modelo exacto...

Compartir esta página