Hola canyoneros una manita que presión debo ponerle a la horquilla delantera de mi Nerve XC 6?? que presión debo ponerle a la traseta (en función a mis kg?) que presion llevan las ruedas?? Mañana lo haré por primera vez como mi Nerve. Estoy ansioso. Un saludo
Pues lo suyo es q ajustes el sag al 15% o 20%, pero vamos en la parte derecha de la horquilla te viene te viene indicada una tabla con las presiones, recuerda no poner nunca mas presion en la camara negativa q en la positiva. En la trasera lo suyo para empezar es pasar tu peso a libras, es decir tu peso por 2,205 o algo asi es, y a partir de esto pues luego ya regulas al gusto. hazlo con la posicion abierto. Y de las ruedas ni idea, tb es cuestion de gustos y terrenos, en la goma suele venir puesto la presion minima y maxima para la cubierta.
En la horquilla viene un cuadro con pesos y presiones correspondientes. La reba lleva camara de aire positiva y negativa. Metes la presion en la postiva que corresponda segun la tabla, y despues metes la misma misma en la negativa. Si metes la misma presion es el punto en que la reba trabaja mas sensible. Puedes jugar con estos ajustes para dejar mas suave o mas duro el funcionamiento. Es decir si dejas menos presion en la negativa que en la postiva la horquilla ira un poco mas dura que a presiones igualadas.Si metes mas presion en la negativa que en la positiva, perderas recorrido de horquilla. Hay por ahi muchos manuales para el ajuste de la reba, y en este mismo foro habia algun hilo. Te aconsejo que lo mires. En el amortiguador fox rp2. Tu peso multiplicado por 2,205. El resultado son los psi que tienes que meter. 70*2.205=154,35(pones 155psi) y a partir de aqui pones o quitas presion al gusto. El sag es el hundimiento en parado de la horquilla y el amortiguador, se recomienda q sea sobre el 15% o 20% del recorrido total. Espero haberte ayudado ahora si no, pues vuelve a pregutnar XD
que presión debo ponerle a la horquilla delantera de mi Nerve XC 6?? 120 psi (-) 120 psi (+) que presión debo ponerle a la traseta (en función a mis 73 kg?) 145psi que presion llevan las ruedas?? 2.0 bar(ant) 2.5 bar(posterior) Todas las presiones varian dependiendo de la ruta que vayas a realizar: Rodadora + presion trialeras y zonas bacheadas menos presión. El comportamiento tanto de la bici como de los neumáticos depende esencialmente de estos valores
puedes ir a lo fácil, y a partir de esos parámetros orientativos subes o bajas: delante métele en psi´s tu peso corporal, y detrás el doble de tu peso