Ayuda con problema Cassette XT 2008 (solución página 2)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nomada25, 14 Abr 2008.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, tengo otro post abierto sobre un problema que he tenido con un cassette xt del 2008 pero voy a ponerlo aquí y a subir fotos. Resulta que lo compré la semana pasada en Kompressor-bike y cuando lo fui a instalar me encontré con que al montar la rueda con el cassette ya puesto, el cassette roza en los radios cuando dejo el piñon suelto, osea, cuando gira la rueda y el piñon se para, sin dar pedales. El resultado fue que se arañó un poco la araña negra del cassette y la verdad es que no encuentro el motivo. Como única solción veo poner un separador muy fino antes del cassette, pero no se si es una chapuza o es una solución habitual.

Observando el cassette mio y el de una foto del xt de internet me encuentro con que las arañas no son iguales, en el mio la araña sobresale al último piñon, el 32 y en el que veo en las fotos de internet no sobresale, lo que sobresale son unos penachos, pero la araña se queda dentro. ¿qué opinais, puede que el roce sea de esto? ¿que opinais sobre la diferencia de las arañas entre estos dos cassettes?

Gracias, un saludo

2. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Creo que te la han colado con el cassete yo compré hace 2 meses un xt 11-32 del 2008 a fizzbikes y es el de la foto primera.

El segundo no es el de este año.

Habla con ellos, esperemos que te lo recojan y te lo cambien.

Un saludo.

3. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Puede que te falte la ultima corona?

4. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Que ruedas son? Si son crossmax, te recuerdo que llevan un separador antes de poner el piñon.
    ¿La tapa del piñon rosca bien?, me refiero a que ¿hace tope con facilidad?
    es extraño lo que cuentas. Desde luego, la segunda foto es un XT del año pasado y la primera es de este año, pero aún así, tendría que ir bien...
    un saludo

5. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    a ese cassette le falta el piñon mas grande el de 32 :???:

6. vector4

vector4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    No le falta ningun piñon. Hay 32 dientes.(Los he contado)
    He visto fotos y el XT 2007 tambien tenia 5 brazos.
    Es muy raro, no parece un XT.

saludos

7. marcoscott

marcoscott Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,si es el xt ,yo lo compre tambien y es el de la segunda foto ,mira la referencia y es la del xt ,ylo del roce a mi me paso tambien lo que hice fue poner una arandela antes de meter el cassette y problema solucionado no te preocupes no te han engañado fijate que tiene 9 velocidades y mas gente que lo ha comprado es el mismo , las llantas seguro que son mavic por eso te roza ,espero haberte ayudado preguntame lo que quieras sobre ese tema que lo tengo quemao

8. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Muchas gracias a todos. No le falta ningún pión, el último es el 32 y lleva 9 coronas, según ya me han aclarado, es el xt del 2007, no el del 2008, pero bueno, esto me da igual aunque no han hecho lo correcto, ponía que era el del 2008.

En cuanto a lo que comentas, marcoscott, así lo aré, si además ya lo has probado tu y te va bien, lo intenteré yo. Ibismojo, los bujes son unos Sun Ringle Dirty Flea, y las llantas unas DT swiss 455, y la tapa si que rosca bien, hay que roscar bastante hasta que haga tope.

Lo que dudo es que poniendo el separador que dices, marcoscott, me entre la corona de 11 dientes, según estoy mirando si meto un separador fino, va a quedar muy poco espacio para meter despues la última corona. ¿qué tipo de separador es, como tengo que pedirlo para acertar?, me refiero al grosor y eso.

Muchas gracias a todos

9. marcoscott

marcoscott Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    no es ningun separador especial es una simple arandela y puedes jugar con el grosor ,yo fui a la tienda y le pedi una que entrara en el cassette y despues con una piedra de pulir la deje a mi gusto y no te preocupes con el apriete ,yo tambien me quede en la duda cuando lo monte porque enroscaba poco pero el mecanico me dijo que era suficiente .
    pregunta lo que quieras

10. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    ok, gracias, lo intentaré a ver que pasa. ¿te refieres a una arandela normal de ferretería o una arandela con las estrias donde se acopla el cassette?, vamos, como el separador de uno de los piñones

11. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Fotos de mi xt 11-32 2008

12. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Gracias por las fotos, pero creo que voy a venderlo y evitrarme problemas. Según estoy viendo los sram no traen ningún saliendes de piñones a fuera y no rozara. Esque no los apaños estos raros luego siempre hay problemas, lo mejor es evitarlos.

Gracais y un saludo

13. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    el xt 2008, el cassete 11-34 lleva cinco radios negros y el 11-32 sólo cuatro, en los bujes mavic y en los fulcrum que yo sepa, necesitas una arandela separador...
    la diferencia exacta del 2007 al 2008 creo que era esa que el 11-32 perdia un radio...pero tampoco estoy seguro...parece ser que son los tetoncillos que sobresalen que son para que no caiga la cadena al buje en caso de sobrepasar el último piñon.
    desde luego yo tengo un 11-32 del 2008, nuevo sin estrenar, y es igual que el de la foto, pero con cuatro radios, en el tuyo faltarian los tetoncillos...
    en cuanto a la arandela, a mi me vino con las ruedas...
    antes tenia unas con buje shimano y no hacia falta arandela...
    yo me quedaba con shimano antes que con un sram, más ligero y más suave. ya que los de la tienda se han confundido en el año mira a ver si le sacas una arandela---

14. Gigito

Gigito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    en mis ruedas con unos bujes DT370 de 24 radios, no se pueden montar ese casete XT de 32 porque tambien roza en los radios.
    la solucion fue montar el SRAM PG990

parece ser que los bujes de DT y los casetes shimano de 32 no son muy compatibles...

saludos

15. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Eso mismo es lo que había pensado yo, prefiero montar sram y no tener problemas. Tendré que vender el xt, pero bueno, me quito de lios

16. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    ((SOLUCIÓN))Hola, para quienes tengan el mismo problema que yo, decir que ya está solucionado, la solución fue poner una arandela especial sacada de un taller de bicicletas, en la tienda habitual, de más o menos 1mm de grosor, y ponerla antes del cassette. La arandela trae sus estrías y todo para que entre bien encajada en el núcleo del buje y después el cassette sin problemas, todo va perfecto y no roza nada, de momento todo bien.

Un saludo

17. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo desmonté la semana pasada de unas mavic crossmax sl un cassette sram pg 990 y llevaba la arandela puesta, le montamos un xt 11-34 y con la misma arandela fue bien.

18. 9000_rpm

9000_rpm Joven Padawan

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me pasó lo mismo. Estuve apunto de devolver el casette pensando que estaba mal o que no valía para mis crossride. Todo esto maldiciendo un rato. Fui a la tiende de al lado de casa y me vendieron una arandela.

s2

Compartir esta página