Hola, tengo otro post abierto sobre un problema que he tenido con un cassette xt del 2008 pero voy a ponerlo aquí y a subir fotos. Resulta que lo compré la semana pasada en Kompressor-bike y cuando lo fui a instalar me encontré con que al montar la rueda con el cassette ya puesto, el cassette roza en los radios cuando dejo el piñon suelto, osea, cuando gira la rueda y el piñon se para, sin dar pedales. El resultado fue que se arañó un poco la araña negra del cassette y la verdad es que no encuentro el motivo. Como única solción veo poner un separador muy fino antes del cassette, pero no se si es una chapuza o es una solución habitual. Observando el cassette mio y el de una foto del xt de internet me encuentro con que las arañas no son iguales, en el mio la araña sobresale al último piñon, el 32 y en el que veo en las fotos de internet no sobresale, lo que sobresale son unos penachos, pero la araña se queda dentro. ¿qué opinais, puede que el roce sea de esto? ¿que opinais sobre la diferencia de las arañas entre estos dos cassettes? Gracias, un saludo
Buf, a parte de las arañas también cambia la forma de las corona. El mecanizado interior. No se que decirte, me da que es una imitación ...., pero no te lo aseguro.
Ya me han dicho que el xt de 11-32 sólo lleva 4 brazos la araña, y que no lleva penachos como el 11-34. Lo del roce, eso no tiene solución, ya he probado por todos sitios y nada, sigue rozando. Tendrá que probar con un separador de piñones finito y meterle antes de meter el cassette en el buje, para que separe un poco más.
No creo que funcione lo que vas a hacer, podrías decirnos que buje tienes? marca modelo y año? además que código tiene impreso el cassete? porque yo tengo uno bien antiguo y venía con la corona en la mismaposición que la tuya, ahorita no lo tengo a mano pero cuando llegue a mi casame fijo.
El buje es un sun ringle dirty flea del 2006, y el cassette ya se ha comprobado que si que es de este año y es original, lo que pasa es que el 11-32 es distinto al 11-34, el 32 es de 4 brazos la araña y el 34 es de 5. No se si funcionará eso de el separador, pero creo que es lo único que queda por probar.
No sabria decirte si el cassete es original o no (veo que ya lo has comprobado)...yo llevo un XT 11-34 y si, tiene 5 brazos. Lo del separador puede funcionar, yo lo llevo en unas Mavic, y efectivamente, su funcion es "separar" las coronas de los radios (logicamente , luego de colocarlo tendras que variar los topes interior y exterior de la pata de cambio) Suerte y ya nos contaras !!!!!!!!!!!
El mio es igual que el tuyo (xt 11-32 2008 ) y no hay ningún problema de rozamiento. Mis bujes-llantas son unas xt del 2008. Yo diría que el cassette no es el problema.
Yo la llevaría a un profesional y dejaría que me aconsejara. Yo con la transmisión no haría experimentos vaya a ser que te de un susto por ahí en el peor momento. Un Saludo
Se observa uno de los 4 brazos MUY rozado y otro apenas tocado, comprueba la holgura del nucleo y sobre una superficie completamente plana comprueba tambien que los 4 brazos del casette son iguales. Recuerda que el CS M-770 es el del 2008 y el CS M-760 es el del 2004. Un saludo
Si, en la araña pone shimano CS M-770, lo de que esté más rozado en unos brzaos que en otros me imagino que es por la posición de los radios, las posibles variaciones. No se lo que haré, creo que todo está bien, lo que se puede ver es que ese buje no está pensado para esos brazos de la araña que sobresalen, también pasará lomismo en le xt que trae los penachos, rozará igual. Me estoy planteando la opción de venderle y comprar sram, el 980 por ejemplo que es más o menos, pero no trae ese saliente que trae el xt y no rozará. Ya diré lo que ha pasado al final con esto, o pruebo lo del separados (pero no quiero sustos ni apaños) o lo más seguro es que lo venda y pille sram. Un saludo y gracias