Ayuda con problema en direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por Guillote, 22 Dic 2008.

1. Guillote

Guillote Gaucho Argentino

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, estoy cambiando mi horquilla y me encuentro con el siguiente problema: al ajustar el tornillo superior de la direccion me pasa que se endurece demasiado, y si lo aflojo la direccion se pone mas suave pero el tornillo queda practicamente suelto, que puede estar pasando??? lo unico que he notado es que la potencia entra un poco mas ajustada en esta horquilla que en la anterior...
    La direccion es integrada, cuadro giant de carbono y horquilla sid race. Por favor necesito que alguien me diga que puede estar pasando... GRACIAS !!

Adjuntos:

2. BMXer

BMXer BMXer

Me Gusta recibidos:
    0
    Ajusta la dirección independientemente de como quede el tornilo de la tapa, apreta la potencia, y despues dale un apretoncillo al tornillo de la tapa.

3. Guillote

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhh... tu dices que no importa que quede suelto ? que luego al apretar la potencia vuelvo a apretar el tornillo de la direccion y esto no me la pondra mas dura?

Es normal que pase esto...??

4. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tornillo sólo sirve para montar la potencia de forma que ni tenga holgura la horquilla, ni se bloquee la dirección.

Los pasos serían:

1º pones la potencia en su sitio, sin apretar los tornillos que la sujetan.

2º Le pones ese tornillo con la tapa y lo aprietas lo justo para que ni tenga holgura la horquilla ni te quede dura la dirección.

3º Aprietas los tornillos de la potencia, asegurándote de que no te queda el manillar torcido.

Y con eso ya está. La potencia es la que lo mantiene todo unido, y tiene que estar bien puesta, pues si no es así, se te puede torcer el manillar y pegarte un castañazo de lo más simpático...

Ese tornillo casi no tiene que hacer fuerza. Va puesto para sujetar la tapa y poco más. Yo lo aprieto un poquillo, justo para que no se suelte y poco más.

Un saludo!

5. Guillote

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien... esta tarde intentaré asi y despues les cuento como me fue..

GRACIAS !

Compartir esta página