ayuda con problema en frenos de disco mecanicos

Tema en 'General' iniciado por Ricarpozo, 16 Jul 2014.

1. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, me he comprado una bici nueva hace cosa de un mes y como todas las veces que compras algo intentas cuidarlo.. El casi es que al lavarla y al no saber casi nada de bicicletas despues del lavado heche aceite en muchas partes de la bici una de ellas en los discos y concretamente donde se encuentran las pastillas, y mi sorpresa fue que al cogerla sonaban muchisimo y he notado que casi ni frenan en comparacion como frenaban al principio...

Son unos frenos mecánicos hl 280 me parece y lo unico que he hecho es quitar la rueda sacar las pastillas y lijarlas un poco, limpiar los discos con alcohol y ajustar un poquito mas la pastilla ya para aprovexhar que este un poco mas sensible, frena un poco mas que despues de hecharle el aceite pero sigue sonando muchisimo.

Espero que me podais ayudar y perdonad por el testamento ! Gracias de antemano...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.271
    joerrrrrrrrrrrr eso es lo ultimo que se tiene que hacer,tienes pocas opciones lo primero lijas las pastillas y limpiar el disco y las pastillas con agua y jabon,si utilizaste mucho la bici con las pastillas contaminadas lo mas seguro qe te toque cambiarlas,pero antes de poner las nuevas limpia todo bien bien para que no se contaminen de nuevo.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.792
    Como procedimiento de urgencia...
    Limpia el disco con alcohol isopropílico. Con el mismo alcohol empapa bien las pastillas (por inmersión en un cuenco pequeño). Déjalas un rato para que absorban bien el alcohol, las sacas y, con mucho cuidado, les pegas fuego.
    Una lijadita muy suave y a funcionar. Si funciona, bien. Si no funciona, bueno, tenías que comprar unas pastillas nuevas tarde o temprano.

4. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo unico bueno de aqui es que no he rodado ni 100 metros con ella ... He hecho lo de lijar las pastillas y limpiar el disco con el alcohol de toda la vida y he notado que frena algo mas pero el ruido sigue estando ahi.
    En resumen las pastillas estan contaminadas y tendre que hacer el mismo procedimiento otra vez y sino funciona poner otras pastillas no?

5. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo hare ... Pero lo de quemarlas va enserio ? Nunca lo habia oido :S
    Gracias!

6. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.792
    Busca información por otros foros y páginas de ciclismo y verás que no soy el inventor del procedimiento.
    Tengo entendido que no siempre funciona y no sé si tendrá que ver con que si la pastilla es orgánica o metálica, de una marca u otra...

7. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Nada he hecho lo de quemarlas y tal y se ha solucionado un poco.. El ruido ha desaparecido en parte, pero no frena como el primer dia... Asique tendre que comprar unas nuevas .. Que ahi viene ptro problema y aver si me puedes ayudar .. ¿Tienen que ser compatibles con mis frenos mecanicos ?porque yo he mirado y con mis hl 280 no hay ningunas compatibles

8. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Cambia pastillas. Coges una pastilla de muestra, te vas al tendero y las pides, no te valdrá más de 10€ el par. Es lo que cuestan las de hidráulicos buenas, seguramente te cueste menos.

¡NUNCA SE DEBE ECHAR ACEITE EN LOS DISCOS!

Aceite solo en la cadena, directamente gotitas con un papel debajo para absorber el sobrante. Y si es una doble en las partes móviles del basculante. Muy de vez en cuanto en las manetas de freno.

Si no estas seguro de algo, pregunta antes de hacerlo.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Ya esta todo dicho, y funciona, a mi me funciono, eso si empapa bien las pastillas. Ahh y mirate algun libro de mantenimiento o videos que hay muchos.

10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.792
    Bueno, si no frena tanto pero frena suficiente las puedes poner en la pinza trasera (y las traseras, si no las has contaminado también, en la delantera), donde no hace falta tanta frenada. Y si te va bien pues te esperas a fundirlas y ya las cambias por unas nuevas.

11. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchisimas gracias a todos!!! He hecho el proceso de quemar las pastillas otra vez mas y lijar un poco mas las pastillas y han quedado como nuevas !!!,:D:D de verdad muchas gracias! Asi al final no he tenido q cambiar las pastillas!

Compartir esta página