ayuda con problema en la espalda

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by ignasi_bcn, Mar 9, 2008.

1. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Desde hace unos años arrastro un problemilla en la espalda que me impide hacer deporte y que me obligo a dejar el ciclismo; despues de ir a infinidad de medicos diferentes, y de diferentes especialidades, la cosa sigue igual, nadie me ve la causa del problema.

El problema esta en que un buen dia empeze que cuando estava en carrera o iba a tope durante mucho rato (en la bici) notaba que se me cargaba mas un lado de la espalda que otro y a veces se me cansava mas una pierna que otra, cosa que no era normal para mi, y hasta tenia mas musculo en una pierna que en otra.

Lo comente al entrenador, ya que notaba que iba en aumento y a un medico y los 2 me dijeron que eso seria temporal debido a la carga de entrenamiento, yo les hize caso y pense que serian tonterias mias, pero al cabo de un par de meses, al acabar una carrera, por la tarde casi no podia ni andar y me dolia hiciera lo que hiciera, al cabo de un tiempo el dolor aminoro y hasta el dia de hoy (o sea, 3 años despues).

Despues de eso he ido a infinidad de medicos, seguridad social, privados, fisioterapeutas, etc. El problema esta en que se me sobrecarga la zona izquierda a la altura de la pelvis, pero no se sabe el motivo.

Los diferentes diagnosticos fueron en orden de fecha estos:
    - Primer medico: esto es sicologico (esto en la seguridad social) tu entrena duro y ya veras como se te pasa.
    - Tienes una vertebra algo desviada, pero no tendria que molestarte tanto.
    - Tienes una vertebra algo desviada, cosa que hace que tu siempre cargues el peso del cuerpo mas hacia un lado que en otro.
    - Tienes una tendinitis en la zona de la cresta iliaca que es lo que te produce el daño, pero no se que te la puede producir. A lo que fui a mirar si era problema de andar bien, tener alguna pierna mas larga que otra y me pusieron unas plantillas que aminoraron algo el problema, pero aun estoy practicamente igual.
    - Del tiempo que llevavas entrenando con esa zona ******, se te quedo resentida de por vida. Quizas no tienes nada ahora, pero el dolor sigue ahi.

Lo curioso de todo esto, es que por ejemplo no puedo dormir de lado, bueno del lado en que tengo esa molestia o lesion, que tengo que cambiar la silla del escritorio cada año, porque las dejo torcidas (sera porque me inclino mas para el lado que me duele), a parte de las molestias que tengo si intento hacer deporte.

Hace poco me dijeron que empezara a correr, ir en bici despacio, y poco a poco fuera aumentando la intensidad, asi como reforzando la zona de los abdominales/lumbares y espalda en general. Y asi lo he hecho y la mejoria ha sido notable. Pero el dolor sigue ahi.

Mi pregunta es: si alguien de vosotros o algun conocido tuvo algun problema similar, que soluciones le dieron o si hay algun tipo de tratamiento al que acudir, porque yo ya no se que mas hacer. Los medicos me comentan que no vieron un caso igual nunca, pero me cuesta creer que no haya nadie mas con un problema similar al mio.

Si tuviera 50 años me daria igual, pero tengo 20 años y tambien me gusta ir a jugar al futbol con los amigos, salir en bici de tanto en tanto, irme a correr algun dia sin tenerme que preocupar de si me duele la espalda o si por hacer el tonto un rato voy a estar toda la semana ******.

Si habeis llegado hasta aqui leiendo, muchas gracias!! y si me respondeis, pues mas gracias!.

Saludos!

2. tenere

tenere Motero y btt

Lo siento mucho compañero no puedo ayudarte, a mi tambien se me carga las espalda pero no a ese extremo, me levanto del sillin me estiro y me alivia y de vez en cuando voy al fisio y me deja nuevo(ya me toca) estoy operado de hernia y noto algunas molestias llevo faja solo para llevar la zona caliente y evitar enfriamientos bruscos y me va bien por lo demas suerte.

3. oxcaconx

oxcaconx Miembro

¿ te han heccho resonancia magnetica para descartar hernia discal?

4. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Perdonad que haya tardado tanto en contestar.

Me han hecho 2 resonancias, varias radiografias, una gammagrafia, una ecografia en la zona afectada, y todo llevaba a decir que esa zona se inflamaba pero el motivo podia venir de diferentes sitios.

En las ultimas visitas al medico de la seguridad social, me acuerdo que venian hasta 3 medicos, porque no se explicaban porque de un dia para otro estaba asi, y no sabian el motivo. Y ninguno de los 3 salia de su asombro.

Me acuerdo que hasta me hicieron un par de infiltraciones en la zona inflamada, que no me aliviaron nada, y otra infiltracion que me metieron en el quirofano y todo, en la zona entre la 1º y 2º vertebra, que también me dolio lo suyo.

Tambien he visitado a varios fisios, osteopatas, y nada, mejora un poco, pero a la que vuelvo a forzar un poco (ya no digo entrenar ni nada de eso), vuelvo a las mismas.

5. orbin

orbin Miembro Reconocido

yo te recomendaria que te hicieras un buen estudio biomecanico en un buen podologo y a ver si por ahi encuentras la solucion. No se si has descartado tanto la escoliosis como la dismetria. Tambien como has dicho el fortalecimiento de todo el tronco te beneficiaria, supongo que lo de la natacion ya te lo habran dicho mil veces
    Mi problema es en la cadera y tampoco me dan solucion, hay cierto deportes que no puedo hacer. Paciencia y suerte

6. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Yo tengo un problema similar desde hace 3 años, la unica solucion que he encontrado ha sido, que yo, al hacer cualquier ejercicio he hecho siempre mas esfuerzo, trabajo o como se llame con la parte mas debil de manera que con el tiempo que casi igualado ambas partes....

7. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Hola!

El estudio biomecanico ya lo hize, y por ese motivo llevo plantillas, y es mas, en un pie llevo una alza de 0,9cm. La cosa desde que la llevo ha mejorado, pero aun no es suficiente. Gracias igulamente por tu respuesta.

Para mi lo facil seria dejar estar el tema de la bici, y ir al gimnasio como hacen muchos o no hacer deporte, pero para mi la bici no es un deporte, sino una pasion, y hay cosas a las que no se puede renunciar o almenos, no renunciar hasta que agotes todo tipo de posibilidades.

Un saludo y gracias.

8. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Y con eso conseguiste poder ir en bici sin la mas minima preocupación? es decir, si puedes ir tranquilo al hacer grandes esfuerzos, o hasta ir un dia a fondo subiendo por trialeras con baches, o peraltes, subidas, etc?

9. carlos-bike

carlos-bike Novato

Hola Ignasi:

Te cuento en el 2001 sufri un accidente en el que tuve fractura de vertebra. Estuve cinco meses de baja y pense que lo de la bici ya no sería lo mismo después de disfrutar bastante. Hoy en día tengo 40 años y sigo en ello, pero cuidandome mucho.

Lo más importante, para la espalda, es estar activo. Mucho sofa, malo, mucha cama malo. Intentante estar activo es importante.

Lo segundo, la espalda necesita fortalecerse cuanto más este fortalecida mejor. La bici puede ser hasta beneficioso, porque??? . Creo que hay dos partes que sujetan a la espalda: la tripa y las piernas.

La bici hace que tengamos las piernas superfuertes, la verdad que hay pocas lesiones entre los ciclistas de piernas, a no ser que se haya tenido alguna caída grave.
    En cuanto a la tripa, la verdad que lo que más me salvo fue la piscina, me apunte a un curso de natación rehabilitadora que aun sigo acudiendo después de seis años. Al principio hay que empezar despacio, pero cuando los dolores hayan desaparecido a darse caña, pero con ciertas precauciones. Muy importante saber nadar correctamente y sobre todo ir estirado, al ir estirado lo que haces es sin querer hacer abdominales y fortalezes la tripa que es una de las sujecciones de la espalda, además de fortalezar toda la musculatura.
    Otra opción, pero yo creo que es más arriesgada y conviene hacerla con un entrenador personal es con un buen profesor en el gimnasio y todos los ejercicios que hagas con la espalda bien apoyada. Yo creo que la mezcla de los dos y haciendo siempre correctamente puede ser lo indicado.
    Yo cuando acudí después de mi accidente, a los 5 meses, iba 5 días de piscina a la semana, ahora intento ir dos y creo que acerte para seguir andando en bici. El año pasado acudi a 10 cicloturistas entre ellas a la Quebrantahuesos. Espero que te haya servido de ayuda y animo que la vida son tres días y a disfrutarla a tope.

10. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Gracias por los animos, de verdad.

Estos 2 ultimos meses he ido al gimnasio, y el preparador fisico de alli, me hizo un plan para fortalecer toda la zona lumbar, abdominal, junto con una pauta a seguir para hacer estiramientos, que me ha ido bastante bien. Ahora el dolor tarda mas en aparecer.

Lo que tienes razon es que la piscina dicen que va muy bien, pero a mi el agua no me gusta mucho, pero si se tiene que hacer! se hara.

Un saludo.

Share This Page