Os reproduzco un post que coloqué por otra zona del foro a ver si aquí tengo más suerte: "Hace un par de semanas que tengo una lapierre spicy con la versión enduro y para eje de 20 mm de las shimano XT y me he dado cuenta que , y sobretodo la delantera, tienen un juego brutal, si las frenas y las mueves hacia delante y atrás se mueven 2-3 cms y no es cuestión de los discos sinó parece que de los bujes. Mi tendero no sabe que decirme y que hoy llamaría a lapierre y shimano porqué él ya las ha apretado , dice, pero siguen igual y yo no lo veo nada normal... a ver si alguno me ilumina que ya estoy negro" Finalmente la explicación que me dan es que el juego que noto es a causa del sistema center-lock de las ruedas shimano , que es así vamos:malaleche, que no repercute nada en el funcionamiento de la bici y que no hay nada que hacer :malaleche. Yo por mucho que me digan esto sigo sin estar conforme una bici nueva de más de 3000 euros y con , en teoria , unas muy buenas llantas:comor3, no entiendo que tenga este problema. He revisado algunas revistas por casa y no veo que en ninguna prueba hecha a bicis encuentren que tengan esta holgura. Además por mucho que me digan a mi me sigue pareciendo : primero que si esto es normal , lo encuentro alucinante; y segundo que yo sigo convencido ( y sobre todo con la delantera) que el juego no es solo del center-lock. Perdonad por el tocho pero es que se me está atravesando la compra de la bici de mala manera:malaleche
Si no es el freno y los radios no están muy flojos, me da que el center-lock ése está defectuoso. No he probado ninguna rueda con ese sistema, pero si nuevo tiene esa holgura, es fácil imaginar cómo va a acabar en cuanto lleve unos cientos de kilómetros encima. Lo que no sé es cómo el mecánico de la tienda no es capaz de diagnosticar una holgura con la bici delante. O no sabe mucho o finge que no sabe mucho (en cualquier caso, anima a cambiarse de mecánico).
Pues es perfectamente probable que sea del CL. Lo que sí puede hacer el mecánico es que si dispone en la tienda de otra rueda con CL pues que se la ponga a la tuya y así salís de dudas. Más fácil imposible. Como bien te han dicho arriba, empieza a cambiar de mecánico porque ese ya demuestra por donde va. Consejo de un compi.
Es el eje, tienes que apretar los conos del eje. El CL aun que te coja holgura, no te va a cojer 2-3 cms, por que no tiene tanto donde cojer esa holgura. Ademas, a varias personas les ha pasado eso, y era eso.