Buenas, llevo un tiempo replanteandome el tema de comprar protecciones, suelo hacer rutas largas apurando al mínimo tiempo y me parecía una perdida de tiempo, de movilidad, y un aumento considerable de peso. Tenía pensado comprarmelas a mediados de verano, pero cambié de bici, de una trek rígida a una claymore gordita y me quedé sin fondos. Anteriormente había sufrido caidas, pero nada grave, abrasiones en brazos y rodillas, algún que otro moratón..etc, siempre pudiendo terminar la ruta sin problemas, incluso una contusión de segundo grado en la caja torácica, la cual solo fué una leve molestia que me impidió rendir al máximo en los entrenamientos de la semana... Por todo lo que he dicho me he pintado como un insconsciente, es cierto que me queria comprar las protecciones, pero al cambiar de bici, coger seguridad, y no haber tocado suelo en todo el verano, se me fué de la cabeza.... Pero fué el sábado pasado cuando en un acto espontáneo a causa de la adrenalina, decidí intentar un salto cerca de dónde suelo entrenar. Nunca lo había hecho antes (ese salto, en concreto) que a mi parecer es de una dificultad media-alta, claro está que cualquier pro que lo conozca dirá que se puede hacer mientras te quitas los mocos, pero bueno.... Cogí demasiada velocidad, volé demasiado y a la hora de caer, al pasarme en la velocidad, caí en desnivel y la rueda topó con un predolo, perdiendo así el control del manillar y tumbando la bici... la bici está inpecable, 0 rasguños, tan solo polvo en las manetas... ya que amortigué con la pierna derecha el golpe, quedando así mi pierna entre el cuadro y el suelo. Tocó volver a casa montado en la bici, unos 5-6 km de vuelta, afortunadamente. Todo ha resultado en una contusión en la rodilla, rotura fibrilar del gemelo derecho, abrasión en brazo dcho, un par de moratones en la cadera, una camiseta rota y un corte de las plataformas en el gemelo izquierdo.... Igual tenía que haber creado el post antes, me hubiera ahorrado un par de findes sin bici y unas lesiones innecesarias.. Depués de todo esto, mi pregunta es, qué tipo de protecciones, debería llevar para hacer enduro? Hablamos de algo ligero, que no incordie mucho a la hora de pedalear, que proteja lo justo para evitar lesiones musculares o de articulaciones como los codos o rodillas y que transpire todo lo posible. Leyendo por el foro, cada uno va a su bola, hay gente que comenta que las espinilleras se mueven o no cuadran bien la pierna, otros que dicen eprder movilidad con X protecciones en X sitios, etc... Por eso, quería informarme, y ver qué me recomendais, para evitar futuras lesiones.. Suelo ir con un casco Fox Flux y guantes 661/foxbomber (voy alternando). Estoy dispuesto a desenbolsar, y prefiero que me comenteis vosotros sobre sensaciones, marcas, modelos,etc.... GRACIAS DE ANTEMANO! PD: Espero no haber dado una imagen muy mala D:
Yo tengo rodilleras y coderas poc, y estoy encantado con ellas al igual que toda la gente que conozco que las tiene, son súper comodas y protegen a la perfección, me hago rutas de 40km con ellas puestas, y no me molestan nada Un saludo
pues si, yo tambien legue a la conclusion que mejor con protecciones, sobre todo si te gusta subir ,bajar y tirarte por todos lados. Tambien llegue a la conclusion de que aunque "molesten" no transpiren tanto y demas problemas , todo esto vale la pena en comparacion a la seguridad que ofrecen.Por lo menos para mi el echo de poder tirarme por sitios dificiles sin tanta preocupacion, es algo que vale la pena el resto de contras.... Asi que yo apoyo la mocion de las protecciones! Yo llevo estas y encantado http://www.flowbikestore.com/fire-eye-d3o-knee-pads en cuanto a coderas estoy esperando a que vengan otra a mi tendero ya que las 661 y ñas fireeye no me servian
Yo las llevo puestas desde que salgo de casa (en verano hago excepciones, por el calor), rutas de 6 horas y todo es acostumbrarse. A mi no me molestan para nada puestas, llevo unas rodilleras/coderas fox con espinillera/antebrazo. Ademas las ****** te las metes muchas veces en los sitios que no las llevarias puestas... porque vas mas distraido.
Alguno ha probado las Endura? Además de protecciones en codos y rodillas, el integral lo veis necesario? Aún siendo rutas largas me gusta darlo todo en las bajadas, e intentar ir a mi 100%, todavía no he tenido ningún golpe en el casco o barbilla, pero tampoco querria probar a tenerlo y arrepentirme despues... JAJAJAJAJAJA Las fox que decías que llevabas eran estas? No sé las ve muy gordas ni molestas, si alguien las tiene y puede comentar opiniones se agradece! http://www.chainreactioncycles.com/es/es/fox-racing-launch-pro-knee-guards-2013/rp-prod60809
Yo tengo unas rodilleras fox con espinillera y protegen muy bien pero se me resbalan hacia abajo al pedalear, y si me las aprieto mucho me cortan la circulación
Yo tengo las endura. Son muy cómodas y están muy bien hechas. Con kevlar, buen sistema de sujeción y las el material que se endurece al golpear (como las poc)
Las Joint VPD 2.0 de Poc son lás unicas que por estética me gustan, pero de precio se van un poquito... Preguntaré en alguna tienda a qué precio me dejan unas Fox o 661, y si no me convence me cojo las fox en chain a 60 euritos Alguien tiene el Giro Remedy de este año? sensaciones? transpira? es cómodo? Gracias por vuestras respuestas!