Llevo apartado del mundo de la bici desde hace unos 6-7 años, cuando vendí mi Specialized Big Hit de freeride.. Cuando me fui a Madrid a estudiar. La cosa es que ya he vuelto y siempre me prometí que cuando volviera a tener espacio en casa me pillaria una bici, pero las circunstancias han cambiado y el freeride ya no es lo mio. Ahora busco una bici callejera para dar paseos por la ciudad, pero no quiero la bici demi abuela!! He empezado a indagar y a ponerme al dia y me gusts el rollo fixie y single speed... Pero la verdad es que muchos fabricantes se suben a la parra con los precios de bicis sin apenas componentes.. Pero me he acordado de que tengo todavia el cuadro de mi antigua Orbea Salsa en el trastero.. Por ello he empezado a pensar en montarme un sucedáneo molon y quería pediros ayuda sobre el presupuesto del proyecto. Tener tengo cuadro y horquilla, pero la horquilla quiero desecharla porque quiero una bici totalmente rígida. Por ello necesitaría: - Horquilla ¿Es fácil encontrar una horquilla rígida para el tubo de mi orbea? - Ruedas completas con cubiertas de gran balón y perfil redondeado similares a las de la siguiente foto: - Sillin completo, tija y silin. - Manillar y potencia - Un solo plato medianito, y bielas decentitas. - pedales de plataforma tirando a grandecitos. - Único piñón trasero o como mucho un bujo flip flop. - Si el presupuesto no se me dispara me gustaria ponerle unos frenos de dicos mecánicos.. Podéis echarme una mano (y opinión) con el presupuesto estimado de estos componentes..?? En principio lo montaría yo todo, que au que hace tiempo que no hago ñapas, esto no se olvida.. Mi idea es montarme algo similar a esto.. Gracias por vuestro tiempo..! Saludos. Salva
En la horquilla se te irán unos 50 ó 60 euros fácilmente (si te vas a una Exotic de carbono el doble), las cubiertas otros 50 euros la pareja (echa un ojo a cualquier modelo de dirt, street, etc.) si sigues sumando bielas, pedales, sillín, etc. al final te pasas de los 300 euros sin problema y por menos de ese precio tienes cosas como la Subsin Classic del Decathlon. Mi consejo es que hagas cuetas y vayas poco a poco: primero la horquilla, luego cubiertas, pedales, etc.
La cosa es para que quieres la bici: para tirar algun truquillo y hacer street o para dar paseos, como has dicho. Para la primera opción tu cuadro está bien, pero para la segunda yo buscaria algo con otra geometría.
Gracias compañeros!! Al final me he puesto a hacer cuentas y me he mareado, por lo que voy a pillarle casi con total seguridad su MSC Lunatika a un compañero del foro... y termino de dejarla a mi gusto. Lo que tengo por casa lo sacaré a la venta en breve y problema resuelto! Saludos. Salva