Buenas noches: Como soy mente inquieta, estoy valorando la posibilidad de abrir una tienda de bicicletas fisica, me gustaria que me dijerais que es lo q para vosotros deberia de tener una buena tienda y lo q no deberia tener......hablo a todos los niveles no solo de material hablo de todo (personal, actividades,instalaciones etc etc) Todo lo q aqui digais se tendra en cuenta para este proyecto de futuro Os agradezco de antemano todo lo q aqui comentéis...... Muchas gracias a todos Un saludo
hombree s complicado, para gustos colores, yo empezaría por poner lo que me gusta de tiendas que conozco e intentar mejorar lo que no me ha gustado, pero algo que siempre es importante, es un buen mecánico, que de verdad arregle y monte todo bien, buenos precios y palabra, lo que se diga que se cumpla.
No estaria mal que por lo menos una vez al mes ...fuera un dia ...o segun demanda un Biomecánico...aqui un tendero lo hizo...y muchos que no eran clirntes acabaron siendo clientes por ir ese dia ha hacerse el estudio...aparte de lo que le dara el chico que lo hace claro
Sobretodo un buen mecánico que no sea borde, dar un buen servicio tanto de venta como postventa y especialización.
servicios con valor añadido, biomecanico, prueba de material, charlas, etc. como han dicho un buen trato es fundamental, lo del precio mas o menos todos sabemos como estan, si das buen trato seguro que a tus clientes no les importara tanto, hombre, tampoco te pases con los precios cuida los detalles, cosas que hacen volver, que sepan que necesitas x (de poco valor) y te lo pidan para ya y no esperen a hacer un pedido al distribuidor x, que te hagan un ajuste en 2 min y no te cobren, que no te intenten vender lo que no quieres comprar, que cumpla los plazos que la bici la tienes para el dia x y este el dia x, prefiero que me digan estoy a tope traela para la semana y la tienes tal dia a que me esten toreando, como te han dicho un buen mecanico es fundamental cosas que te hacen no volver: hacerte volver en coche a pagarles porque debes 40 centimos, despues de entregar una bici con desviador desajustado cobrar 30 euros y ponerse borde (no sabes darle a la maneta, ja, ja, segun el experto a las sram hay que dejarlas presionadas como las shimano), decir tienes la bici para el dia x y entregarla tres semanas despues, dar un presupuesto y cobrar mas de lo presupuestado, quedarse con material que lleves (si pagas x por un montaje y acuerdas llevar tu parte del material, que te choricen porejemplo un cierre rapido de cadena), etc en definitiva, que de un buen servicio, tenga detalles con el cliente, cabe suponer que has ido a varias tiendas como cliente, quedate con lo que te gusto y con lo que no te gusto cada vez que fuiste a una
Montar actividades alternativas, como las charlas que alguien comentaba, cursos de mecánica básica o salidas algún domingo. Pienso que eso crea una relación que va más allá de lo estrictamente comercial y que a medio plazo da sus frutos.
Un pequeño sitio (tipo bañera) para que el usuario lave y engrase su propia bici, con alguna herramienta por si quiere hacer alguna ñapa. Tipo un box.
Hola, Me pongo en modo "lluvia de ideas" (voy a cosas raras, lo normal entiendo que ya lo contemplas): Mi aporte va en la línea de hacer algo más que una tienda, llamémosle club social. 1.Montar un "centro de recuperación", donde sirvas bebidas para justo después del entreno y tengas posibilidad de masaje rápido y estiramiento (30 mins). Por ejemplo, kit recuperación, masaje mas bebida 20€. 2. Montar pantallas y "mini-bar" para ver las carreras tanto de mtb como de carretera, y montar sesiones con las mejores etapas. 3. Charlas: - nutrición - base entrenamiento - mecánica básica - .... Por supuesto, todo esto debe estar acompañado del mejor material, atención al cliente y conocimiento del mercado! Suerte!
Se un profesional y honrado. Quizás no te hagas rico pero por las noches vas a dormir muy bien. Aparte de lo que comentan los compis. Saludos.
Gracias y tomó nota.......llevo más de 20 años de comercial y considero q la seriedad y el buen trato son parte fundamental de cualquier negocio........me parecen también muy interesantes los servicios añadidos q comentáis.....lo de un buen mecánico ....es tan difícil hoy en día encontrar profesionales, q aparte de mecánico sea comercial y educado......sigo atento a todos vuestros comentarios Mil gracias
Ese valor añadido te diferenciara de los demas.... Estudia bien la zona donde quieres montarla, la competencia....que ofrecen los demas.... El servicio postventa fundamental......forma un club eso hara que tengas clientes fijos. Propón eventos y salidas deportivas como te han dicho.....y para mi lo mas importante de todo y que ya has mencionado, trato exquisito a la clientela y muchas ganas de currar. Esa mezcla te hara dar un servicio unico y que atraera muchos clientes. Recuerda que la mejor manera de que te publiciten es el boca a boca .... Mucha suerte y adelante ....
Todo lo que han dicho +montar salidas en bici de diferentes niveles. Puedes incluso hacer maillots con tu publicidad y venderlos baratos incluso regalar según la compra.
Veo que aquí los consejos que te han ido dando es algo que todos los que andamos en bici y estamos metidos en el rollo estamos viendo y comprobando que hacen falta en una tienda física. Todos sabemos que en cuanto a precios es muy complicado competir con internet y debemos de saber que en las tiendas físicas hay que ofrecer ese punto que en internet no vamos a encontrar, y parece que a algunos tenederos no les entra en la cabeza aunque vean que año tras año vean que la clientela es menos fiel. Por ejemplo, eso de antes de yo compro todo en tal tienda ya cada día se estila menos y vamos buscando y cambiando de tenderos por culpa de precisamente la MALISIMA atención. Creo que una tienda a día de hoy debería tener cuatro cosas FUNDAMENTALES: un buen mecánico, muy IMPORTANTE. Segundo un buen vendedor competitivo y atento olvidándose de groserías sin menos preciar ninguna marca y este siempre dispuesto a lo que el consumidor quiere cumpliendo con las fechas ofreciendo cualquier producto aunque en algunas marcas se gane menos, siempre avisando del precio lógicamente. Tercero es hacer estudios biomecánicos para que el comprador a la hora de decidirse por una bicicleta obtenga algo que en internet nunca encontrará y aunque pueda meter medidas de aquí y de allí eso no es un estudio biomecánico, yo no digo que sea permanente, pero cada x fechas a un precio económico te puede ofrecer ventas mucho más fáciles y clientes más fijos. Y cuarto, que ya lo a dicho Cytruss, un rincón de recuperación que haga que si un día te as metido un buen tute puedas ir a recuperarte del esfuerzo y sentirte a gusto con el concepto de la tienda, y no es ninguna chorrada. Luego está claro que hay que complementar muchas cosas como diferentes calidades tanto de bicis, dos o tres marcas sobran que encuentres más o menos económicas, y lo mismo en componentes como en ropa, para que, aunque en algunas tengas menos descuentos, puedas abrir el abanico a diferentes tipos de clientes.
Buen mecánico, trato amable y honrado, buen precio, organizar de vez en cuando rutas de varios niveles para salir a rodar que hay mucha gente que sale sola, algún regalillo baratillo de vez en cuando ( muestra gel, bidón, calcetines de la tienda) siempre se agradece una buena página web actualiza con precios y ofertas, así me gustaría que fuera la tienda que yo montara
Buena atencion es lo mas demandado.......a mi tb me lo parece.......y seriedad........importantisimo.......un buen mecanico......uffffff lo mas complicado..........y el resto vendra solo..... Gracias de nuevo
Yo en mi sector q no es del ciclismo pero si trabajamos con mecánica ,proveedores y demás una buena idea podría ser q por cada euro o cantidad q pongas de compra te den un bono de tiempo para mecánica ,así por ejemplo fideliZaras las compras en tu tienda,lógicamente debe ir acompañada de un buen trato comercial,buen mecánico ,abanico de precios amplio,
Si quieres tener éxito debes buscar la diferenciación en la atención completa y personalizada al cliente, algo que parece obvio, pero visto lo visto no lo es tanto. Si creas un lazo de "profesionalidad" basado en la confianza, en la honradez, en un buen trabajo, en el trato respetuoso y cercano con el cliente, habrás dado con la clave del éxito. En este sector, unos precios de derribo, que sí competitivos, o una amplia oferta de productos, no son tan determinantes como el hecho que de tus clientes confíen en tu hacer, en tu criterio y conocimiento. Esto factores son los que te permitirán sobrevivir en el mercado. Suerte en tu proyecto. Saludos