Buenas Se trata de un cuadro Mercier del 75 mas o menos. El caso es que quería cambiar los puentes de freno porque los originales están algo deteriorados y como es la bici de ir por el barrio me compré unos Shimano 105 en oferta, muy baratitos. Al ir a colocarlos, ocurre que la tuerca que atraviesa el agujero de la horquilla (en el caso del de delante) y el soporte del triángulo trasero (en el de detrás), es demasiado corta y ambos casos no atraviesa el agujero, por lo que no puedo atornillar. Dicha tuerca de los puentes lleva un agujero para llave allen por delante, (no se si para cambier la tuerca), pero no he sido capaz de moverlo sin forzarlo, y como los quiero vender intactos si no me valen..... ¿Sabéis si se puede desatornillar la tuerca pasante de los puentes de freno de alguna manera para poner otra más larga? Gracias por anticipado Saludos
Si pones unas fotos mejor para que nos podamos hacer una idea y asi a lo mejor darte una solucion :sinfotos
esa tuerca que comentas la hay en varias medidas, pregunta en la tienda donde compraste los frenos, deberían tener lo raro es que siendo un cuadro antiguo no te valga, lo normal es que no valga en horquillas de carbono que necesitan una tuerca mas larga mira en esta web todas las medidas que tienen http://www.torontocycles.com/Selling/Titanium.html
Asi es, existen de varias medidas. Los frenos suelen llevar unas arandelas (en el caso de Shimano estriadas, tipo groover), prueba a no ponerlas no suelen ser necesarias. El problema entre frenos modernos y cuadros antiguos, no suele ser ese, si no la altura de las zapatas, ten cuidado no te queden demasiado altas (los frenos antiguos tenian mas altura) y te rocen con la cubierta o directamente te asienten sobre ellas.