Buenas tardes amigos. Quisiera hacerles dos consultas que parecen fáciles pero para mi, que recien me estoy metiendo en el mundo de las bicis, no lo son. 1- En primer lugar, quería comentar que mis ruedas de bicicleta tienen pico de auto, motivo por el cual me compre un adaptador que lo meto en el pico, y con eso debería poder inflar la rueda con mi inflador de mano, pequeño. El tema es el siguiente. No se en qué momento debo empezar a inflar. Si conecto el adaptador al pico y lo empiezo a girar para que quede bien enganchado, llega un momento que se empieza a salir el aire de la goma. Si empiezo a inflar antes que eso suceda, noto que NO se infla para nada la goma, a pesar de darle y darle y darle manija al inflador. Mi pregunta entonces es, COMO DEBO CONECTAR EL ADAPTADOR AL PICO PARA EMPEZAR A INFLAR? EN QUE MOMENTO? TENGO QUE EMPEZAR A INFLAR EN EL MOMENTO QUE ESTA SALIENDO AIRE? Ahi van imagenes. 2- En segundo lugar, y quizás un poco mas complejo, quería saber si pueden ayudarme sobre cómo puedo sacar estas punteras de los pedales. Me vinieron con la bici que compre y me quedan chicos, no llego a pedalear mas que con la punta de los dedos. Fijense que tienen como un reflector que las engancha, entonces no se como desajustarlo. O no se puede? Les adjunto 4 imágenes. Desde ya muchísimas gracias por su tiempo.
es extraño,no tendria por que salirse el aire,si se sale,cuando salga pon el hinchador y intenta hinchar,a un a si,creo que seria problema de dicho adaptador,o si pones una foto de la bomba mejor ya qe las bombas suelen tener para las 2 tipos de válvulas sobre los pedales,es sencillos,si lo que quieres es quitarlo todo,tienes 2 tipos de tornillos de plastico,con unos alicates los aprietas hacia afuera del pedal para sacarlos,o cortando con un cuter o cuchillo esos tetones de plastico. sobre las cintas si se pueden ajustar,soltar o apretar mas.
Estaria bien lo de la foto de la bomba. Si cuando empieza a salir aire sigues apretando la rosca hasta que haga tope no llega un momento en que deja de salir? El adaptador no lo puedes conectar a la bomba y roscarlo con ella puesta? Ese tipo de adaptadores estan miy desfasados y suelen ser una KK. Yo tuve una bomba de pie con algo parecido, pero para valvula fina, y era una basura, habia que sujetarlo con la mano (y dar a la bomba de pie con la otra mano sola) porque se escapaba el aire, y el manometro no marcaba. Cambie la manguera entera por una Topeak con cabezal doble, con acople especifico para cada valvula y de maravilla. Por cierto, yo de ti recolocaria la camara para que la valvula salga recta de la llanta, porque como la llevas se puede cortar con el borde metalico del agujero. En cuanto a lo del pedal, yo meteria un destornillador entre el reflector y el pedal y haria palanca sin mas, cerca de cada bulon eso si, y poco a poco. Se ve que va metido a presion.
El inflador de mano, fijate en la punta a casi todo se les puede sacar la goma y el pituto interior lo das vuelta y te queda para usarlo directo en la valvula.