buenas amigos, hace menos de un mes que me purgaron el circuito en una tienda y en poco de tiempo he perdido mucho tacto, como paso de gastamre la pasta cada dos por tres me he comprado un kit mas o menos lo tengo claro, pero para hacerlo desde 0 segun veo en los manuales, a mi me gustaria aprovechar el liquido y rellenarle solo el poco que le faltara, es esto posible ? aver si me podeis echar una mano, cambiaria mucho respecto a hacerlo como vienen en los manuales ? (liquido hata la mitad d ela jeringa y la otra jeringa un cuarto) muchas gracias de antemano y un saludo
Primero, qué quieres decir que has perdido tacto? supongo que te refieres que las manetas tienen más recorrido para conseguir frenar... Que raro que en un mes se te hayan puesto blandos. Mira todo el circuito, sobretodo los cables y racores, por si tienen golpes o rozaduras y han perdido algo de líquido. Mira tambén en las pastillas, no vaya a ser que estén muy gastadas y eso haya provocado que las manetas tengan más recorrido, aunque creo que en los elixir esto no debería de afectar. De todas formas, yo creo que te han puesto un líquido no muy bueno, que es reutilizado, o ha estado mucho tiempo abierto. El DOT 5.1 es muy higroscopico, lo que atrae mucho el agua, y cuando tienen demasiada agua esta es la que puede provocar que el líquido pierda propiedades y los frenos no aprieten igual. Si te has comprado el kit, supongo que viene con líquido 5.1. Si crees que le falta porque no frena mucho, pero todavía frena, entonces lo que le falta es realmente algo infimo, cuestión de unas gotillas. Si le faltase un poco más de unas gotas los frenos no frenarían nada de nada. De todas formas, dado que sospecho que el líquido que te pusieron no está en muy buen estado, yo purgaría todo el circuito de pe a pá, es decir, todo lo que dice en el manual, en el que se incluye sustituir el líquido al completo. No te preocupes, cada freno no contiene más que unos 10-15 ml de líquido en total, así que con lo que te traerá el botecito del kit tienes para bastantes purgados. Muy importante, no tires por el desague el líquido DOT viejo, es extremadamente contaminante y corrosivo. Con un poco de práctica y esmero, y siguiendo las normas de seguridad (muy importante los guantes y gafas, el líquido que al final termina salpicando), nadie va a dejar los frenos tan bien purgados como tú mismo, los mecánicos no le van a echar todo el tiempo que tu podrías.
Mira el vídeo de esta página: http://www.pinkbike.com/news/tech-tuesday-bleeding-avid-brakes-2010.html
efectivamente, frena pero necesita muchisimo recorrido, segun has comentado necesitaria solo unas gotas, en que parte del circuito le echo las gotas ? o sirve cualquier sitio ?? como puedo saber cuanta cantidad le hace falta ? muchax gracias
raicoht, no sé la verdad, pero si quieres pasar de purgar y echarle solo unas gotas, creo que en la maneta mejor que por la pinza. Yo de verdad no creo que le falte líquido, sería muy grave que el líquido se te esté saliendo. Lo que le pasa es que tiene aire dentro, seguro. Por lo que hay que purgar. Piensa que para echarle unas gotas, tienes que montar las jeringas exactamente igual que si fueses a purgar, así que al final no te ahorras mucho trabajo. Si aún así prefieres probar sin purgar, mete la jeringa (llena hasta un cuarto y con el procedimiento para sacrle las burbujas) solo en el orificio de la maneta. Despues aspira las probables burbujas haciendo vacío con la jeringa y apretando repetidas veces la maneta a la vez. Verás como le salen burbujas. No olvides dar presión a la jeringa al final antes de desenroscarla y cerrar el orificio. Con este último paso le metes todo el líquido que le pueda faltar.
gracias a todos por las respuestas,os cmento un poco, al final saque el liquido,t enia muy poco, purgue de nuevo con liquido nuevo y creo que se me quedo muy bien, el tacto es muy durito y da gusto, nada que ver con lo de antes, pero tengo ahora otro problema solo he salido una vez con estas pastillas asi que quizas el problema sea este cuando freno ,yo bajado de la bici, la rueda se bloqiuea y tal todo muy bien dandole muy poco a la maneta pero montado yo apenas frena, no se controla bien la frenada le das y apenas afecta,eso si las patillas estan ajustadas se acercan y todo bien, es como si los pistones no hicieran demasiada fuerza contra las pastillas, eso si si frenas a fondo se bloquea la rueda sin problemas que es lo que me extraña, el tacto de la maneta es bueno creo, muy durito por lo que creo que esta bien purgado, aver si me podeis decir algo,gracias y saludos
Tienes que dar un periodo de rodaje a las pastillas si son nuevas. Y si los discos no son nuevos suelen necesitar algo más de tiempo para que cojan la forma.
Yo también creo que es cosa de las pastillas. A veces se puede formar una película que patina más. Creo que si son orgánicas, se puede quitar fácilmente pegando unas buenas frenadas, y cuando esté caliente caliente todo, le echas agua (con el bidón por ejemplo) y verás como se evapora con el calor. Sigue haciendo unas frenadas, y la película se te va con el agua y las pastillas pillan la forma del disco. Por otro lado, mira que los discos no se te hayan contaminado con algo. Que les haya caído algo encima que no sea agua, porque todo eso es muy delicado y dejará de frenar enseguida. Si hay algo de lubricante, cayó líquido de frenos, o incluso si lo has tocado con los dedos, la misma piel desprende un poco de grasa que afecta los discos. Limpialos con agua, alcohol, o agua y jabón si ves que tienen aceite.