Ayuda con recorrido por el Cañón del rio Lobos..

Tema en 'Castilla y León' iniciado por nako147, 19 Ene 2012.

1. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola!! me gustaría saber si alguien podría ayudarme con el recorrido que estoy planeando para cruzar el cañon del rio Lobos. Estoy inscrito en la marcha del soplao y ya que subo al norte me niego a que mi visita sea fugaz pues soy un enamorado de aquellas tierras, asi que pretendo con un compañero volver a Murcia rodando hasta Burgos y alli comenzar la ruta del cid que nos devuelva a casa. Tengo el track completo, seguire los pasos del forero Zinaztli, un autentico maquina de este tipo de aventuras, pero me gustaría desviarme para cruzar por el rio lobos pues unos compañeros del club de montaña me han hablado maravillas de la zona. He visto un track que lleva desde Hontoria del Pinar hasta Ucero, pero no tengo muy claro si el camino es ciclable del todo. Os dejo un enlace del lugar de la senda a seguir para ver si me ayudais. La senda en cuestion como ya os dije antes es la que serpentea y cruza el cañon en diagonal desde Hontorio del Pinar hasta Ucero. Gracias y salu2..

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1429082

Última edición: 19 Ene 2012
  2. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Es totalmente ciclable y te va a encantar. Mi pregunta es, por donde vais a bajar hasta Burgos (soy muy curioso,jeje)

3. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Seguramente por carretera para soltar piernas tras los 165km de soplao. Aprovecharemos para pasar por el embalse del Ebro, cuevas de ojo de Guareña, asomarnos al cañón del Ebro y terminar en Orbaneja del castillo donde tenemos alojamiento y es precioso el lugar. En total 120-140km aprox por carretera. Alguna sugerencia???

4. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Si vas a hacerlo por carretera, ninguna. No soy yo de mucho asfalto,jeje.

5. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo cuando salgo con la Mtb tampoco, pero me vendrá bien oxigenar un día después del palizon y empezar en Burgos medio descansado...

6. sego21

sego21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. El cañón es muy bonito y se puede hacer prefectamente. Cuando llegues a Ucero hay una pista que va por la derecha del río que te lleva hasta el Burgo de Osma sin tocar asafalto.
    Un saludo

7. llanero2005

llanero2005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

En el 2008 realizamos la ruta del Cid, y la etapa del Cañón de Río Lobos, es una de las mas bonitas que he realizado en MTB.
    Nosotros tuvimos "la mala suerte" que la semana anterior había llovido torrencialmente (hasta el punto que cerraron el paso al parque natural), y cuando la realizamos el río llevaba bastante caudal, y nos tocó cruzarlo con la bici al hombro un montón de veces, y mojarnos hasta las ingles en ocasiones. Pero tuvo su parte de aventura y fue una etapa diferente.
    En mi blog tienes un enlace al track y a las fotos.

http://bicimatica.blogspot.com/2010/11/la-ruta-del-cid-en-mtb.html

Saludos, y espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.

8. didgeridoo

didgeridoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    decir que la primera parte del cañon de hontoria del pinar al puente de los siete ojos no es ciclable esta bastante mal pero hay alguna alternativa desde hontoria asta el puente y muy bonito pero es bastante mas duro aqui tengo un track que hice este findesemana pero yo lo realice desde mi pueblo tu tendrias que seguirlo solo desde hontoria

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2583884

9. mps8968t

mps8968t Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es una ruta muy bonita, sale desde Ucero y hace un 8. LA subida desde el Puente hasta Hontoria del Pinar es técnica pero es una pasada. Yo la hic e saliendo desde Santa María de las hoyas, bajando por carretera hasta el puesnte y desde alli fuimos a Ucero, para hacerla entera. Desde Ucero dimos la vuelta y cogimos el desvio para ir a dar a la carretera que va a Casarejos, subimos por pista y nos lleva a una bajada muy potente por un pinar y luego con mucha piedra suelta, bajada que nos deja casi en el puente, para subir hasta Hontoria y bajar por Casarejos. Merece la pena, preciosa ruta, nos salieron 70 Km, con un desnivel de 1.321,60 mts.

10. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo primero pedir disculpas por reabrir un tema un tanto antiguo (tres meses).
    Queriamos ir este fin de semana desde Hontoria del Pinar hasta el Puente de los Siete Ojos, llevando dos chavales (11 y 15 años) con la bici.
    A mi no me importa que se vuelva un tanto dificil, pero a mi mujer y a los chavales que estan menos acostumbrados a lo mejor les cuesta.
    Me podeis decir si es factible ese recorrido con ellos o habra que tomar algun camino alternativo?
    Gracias anticipdadaas por la respuesta y de nuevo mis disculpas por la antigüedad del hilo.

11. enzos

enzos Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    cuando es la prueba

Compartir esta página