AYUDA CON RESTAURACION BH RECIEN ENCONTRADA Y IDENTIFICACION

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por neros, 28 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno me acabod e encontrar esta misma mañana esta bh tirada por ahi junto a otros trastos viejos, y no he podido resistirlo asi que me la he traido para casa.... me parece una belleza y he decidido que voy a restaurarla.... que pasa??? no tengo la mas minima idea de restaurar nada.... empiezo sabiendo todo de 0.... nose como se hace absolutamente nada, ni decapar un cuadro siquiera..... asi que tratar oxido pintar conseguir pegatinas originales etc ya ni os cuento.... entonces os dejo estas fotos, para que me digais como la veis, si es facil o no de restaurar, de que año es y todo lo que se os ocurra de la bici, ademas de consejos de como puedo empezar a dejarla poquito a poco como nueva.... que pasos he de seguir.... tengo todo el tiempo del mundo y quiero acerlo bien pasito a pasito......
    fotos:
    recien encontrada:
    despues de un primer lavado con mucho mimo:

2. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    uoooooh, yo tengo la misma pero en rojo, era de mi hermano que ahora tiene 33 años... tiene sus añitos y tambien habia pensado en restaurarla, a ver si te ayudan y ahora que tengo tiempo tambien me animo yo jejeje, disfrutala neros!;)

3. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    gracias mofly!!! estas joyas nunca deberian tirarse!!! aunque mejor, asi logo las encuentro yo!! xD

4. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    no parece en muy mal estado, yo lo que haría sería cambiar lo que esté ya repasado, como fundas y cables, las cubiertas no se aprecian como están por el lateral... y buscar una pintura como la que lleva y a pincel retocar las zonas de oxido, tras lijado del oxido claro. Sobre reparar los cromados debe haber algún hilo por ahí abierto donde explican como lavarle la cara...
    si quieres restaurar desde 0 las pegatinas esas se venden en una tienda on-line que ahora mismo no recuerdo, pero cuanto más quieras avanzar más presupuesto has de tener ;)

5. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no esta tan mal como para que la hayan tirado,yo la desmontaba todita,la lavaba y limpiaba las piezas,una por una,y vuelta a montar,la pintura del cuadro no se la quitaba,ya que es original y no se ve muy mal,disfrutala y si tienes tempo tomatelo con calma y a dejaras perfecta,Un Saludo.

6. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    en principio hare eso, reparar cromados, conseguir fundas y cables nuevo, limpiar todo bien engrasar eliminar oxido y retocar si encuentro pintura = que va a ser lo dificil.. qeu supongo qeu el color con los años habar cambaido.... las cubiertas estan abstante bien pero se pueden comprar otras =les en plan con la franja blaca misma medida y tal??? por tenerlas..... gracias!!
    algun consejo concreto de priperos pasos a seguir a aprte de eso y alguiens abe el año??

7. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    Por el subforo de urbanas creo que alguien restauró una igual desde 0, pintura y todo, te puede comentar el presupuesto. Yo aprovecharía todo lo que pudieras pero más que nada porque si vale para que tirarlo? las franjas quizás con una buena limpieza o de alguna forma blaqueen algo no? respecto a la pintura quizás en algún sitio que tengan de coche con una carta de esas que tienen puedes comparar a ver si hay algo parecido o casi exacto. el sistema ese que hay de realización de colores con maquina no se que tal funcionará, lo mismo llevando un "desconchón" de pintura a la tienda es posible que te saques en color...

8. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    mucha grax mirare y ya ire comentando segun vaya ahciendo cosillas... por ahora esta tarde desmontare la direccion limpiare y engrasare..... lo siguiente sera quitar oxida y pintar caudro, comprar fundas y cabes y por ultimo mirare algun sitio donde me cromen todos los cromados de neuvo.....xD
    ya segun em emta manos a la obra podre ahcer preguntas ams concretas....xD
    lo del año me interesa mucho si es posible!

9. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    muy buen proyecto jajajaj yo conozco a un par de personas que han restaurado sus bicis antiguas y vas a concursos y congregaciones muy interesante.

lo de restaurarla lo primero que haria seria dejarla a cachos todo bien organizado pero desmontar caada pienza eso si mucho ojo con los tornillos oxidados no peten y luego sacarlos sera un mundo

una vez la hayas dejao a cachos pues lo que es el cuadro lijar todo el oxido lo primero luego ya pintar y demas con todos sus pasos.... las pegatinas si las ves en buen estado puedes pedirle a este forero que te las haga aun que tiene bastante trabajo

http://www.foromtb.com/showthread.p...ONALIZADOS-DE-TODO-TIPO__.-RUEDAS-CUADROS-ETC..

luego ya poco a poco ir montando otra vez y las piezas que no valen cambiarlas y si quieres que valla todo bien grasa de teflon en todos los rodamientos y demas

10. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    creoq eu todos los tornillos estan en buen estado.... me he dado un rulito por ahi y va bien la ******...xD eso si la gente viendo un tio de 1,83 de 16 años llendo con esto se queda algo chocada...xD

11. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    en reciclone tienes unas replicas bastante buenas de las pegatinas también, por si decides cambiarlas.

12. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    por cierto, la dinamo funciona y la luz delantera tambien!! la trasera la bombilla fundida y el plastico que la recubre en malisimo estado... como podria conseguir otro cristalillo de esos?
    los padres de un amigo dicen que tenian una = o practicamente = del año 74..... esa fecha cuadra?? nadie tiene ninguna pista???
    un saludo gracias!

13. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    como se desmonta la direccion y todo eso? solo con el tornillo de arriba?? alfojandoe se tornillo solo consigo mover el manillar pero no salela potencia y demas..... y las bielas como se desmontan?? grax!!

14. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    voy a dosmontar todo y meterlo todo en acido oxalico, que os parece?? jajaj mcuahs rpegunts ya

15. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja to guay neros,tendrias de probar hacer dh con eso jejeje suerte con el proyecto!

16. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    nadie pode echarme un cable con nignuna de als preguntas que he propuesto?

17. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119
    Quiero recordar que ese tipo de bici se plegaba.

Cerca de la caja de pedalera tiene que tener un tornillo o palomilla que era la que aflojaba el tubo y se giraba la rueda delantera hacia la trasera.

El manillar al aflojar el tornillo se giraba hacia abajo y quedaba recogida.

Última edición: 30 May 2011
  18. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119
    Para desmontar la dirección, tendrás que aflojar los tornillos donde está lapotencia metida.
    En cuanto a las bielas, mira el tornillo que tienen y empieza por ellos.

19. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    los tornillos de la biela son solo tapas creo qrecordar pero bueno se intentara y lo de la potencia entences tambien hay que aflojar la direccion??? no vale solo con el tornillo de arriba??
    muas grax!!

20. F. Catalan

F. Catalan Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser incluso de los 60, mi primera bici había sido de mi madre y era igualita, me suenan un montón ese portabultos pilla-dedos y las luces. Y si que era plegable y pesaba la condenada mucho más que las nuevas de mis hermanos de principios de los 80

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página