Ayuda con ROCK SHOX 30 GOLD TK

Tema en 'Mecánica' iniciado por bhc750, 15 Abr 2014.

  1. bhc750

    bhc750 Novato

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Móstoles
    Buenas a tod@s!!
    Acabo de cambiar la horquilla de serie de mi TREK 4500 por una ROCK SHOX 30 GOLD TK. El caso es que con la horquilla bloqueada, sigue teniendo movimiento, no se bloquea totalmente.
    La tienda donde me la cambiaron me ha dicho que tiene que coger presión, pero no la coge y sigue igual. Por cierto es SOLO AIR.

    ¿Alguien me puede decir como solucionar el problema?
    Tambien me gustaría saber que rpesión de aire he de meterle para mi peso, que es de 70 kg, he buscado por interenet pero no encuentro nada. ¿dónde puedo consultarlo?

    Gracias
     
  2. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    2.019
    Yo he estrenado hoy la mía (me venía con la bici nueva) y tampoco se bloquea del todo, pero por lo que he leído por aquí es algo normal. De hecho en marcha con la horquilla bloqueada sí se nota que bloquea.

    Sobre la presión, en la mía hay una pegatina en la botella izquierda con las presiones recomendadas.

    Para un peso entre 63 y 72kg, las presiones recomendadas son:

    Recorrido de 80mm: 110-125 psi
    Recorrido de 100 a 120mm: 70-85 psi
     
    Última edición: 17 Abr 2014
  3. bhc750

    bhc750 Novato

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Móstoles
    Muchas gracias. Donde la monté me han dicho que espere un tiempo a que vaya cogiendo presión. Otro amigo con el que salgo tiene una RECON y tampoco se le bloquea del todo.
     
  4. Raul GT

    Raul GT Miembro

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    La horquilla no bloquea del todo. Siempre queda un pequeño juego y si recibe un impacto muy fuerte cuando está la horquilla bloqueada se suelta el bloqueo para absorverlo...
     
  5. SkizoO

    SkizoO Novato

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la mia consigo bajarla 3cm si la empujo... Es normal tanto juego? Sin bloquearla von la misma fuerza consigo hundirla 5cm la presion d aire es la correcta para mi peso. Gracias
     

  6. SkizoO

    SkizoO Novato

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado... Me han añadido aceite y funciona perfectamente.
     

Compartir esta página