Buenas, estoy intentando transformar una Judy xc, para que pase de funcionar con elastómeros a aire-aceite. Mi problema es que no consigo sacar la barra de la botella derecha. He desmontado todo lo desmontable, pero no hay manera. La barra sube y baja unos 60 mm pero al intentar sacarla hace tope y no consigo que salga. He encontrado algunos despieces en la red, pero son de modelos más modernos y llevan un circlip que la mia no lleva. A ver si algun sabio me ilumina con sus conocimientos.
Mmmmmm ... pruebe suerte aqui: Primeras versiones:http://www.retrobike.co.uk/gallery2/v/Manufacturer+Archive/Rock+Shox+Archive/Service/ Las más "modelnas": http://birota.ru/manuals/rockshox/index.php
a ver si te sirve de ayuda http://lagaleria-retrobici.blogspot.com.es/2010/09/desmontaje-rock-shox-judy.html y http://www.foromtb.com/showthread.php?t=976520&highlight= acuerdate de sacar los "circlick" ... de la parte de abajo de las barras Si no das pon fotos, para enteder mejor el problema
Muchas gracias por las aportaciones, estudiaré detenidamente los enlaces. Desmontar la horquilla se ha convertido en una cuestión de amor propio.
No sé exactamente en que paso del desmontaje tienes problemas, pero si sigues los pasos que da Josele en el enlace no hay problema ninguno.
Concretamente, el problema es que no puedo separar las barras de las botellas. Probaré a roscar parcialmente un tornillo por la parte inferior y después golpear la cabeza de este. Creo que es el paso que me he saltado.
Seguro que es eso. Enrosca los dos tornillos de ambas botellas un poco, los golpeas con maza de nylon hasta que notes que las barras se sueltan de las botellas. Vuelves a quitar los dos tornillos y ya solo queda tirar de ambas botellas con fuerza y listo.
Yo tuve muchos problemas para poner los retenes, hasta el punto que rompi uno al montarlo. Total, que la horquilla se ha quedado en una bolsa toda esparramá! La mia es de muelle.
No puedo ayudarte. Tuve tambien una XC de las primeras y recuerdo que sacaba las barras sin problemas, no recuerdo necesitar de alguna operación de desmontaje rara. Por cierto, lo que recuerdo tambien con poco agrado era el cartucho de aceite que siempre perdía aceite...era un rollo.
perdona la pregunta drmarquis ¿como pretender pasar de elastomeros a aire-aceite? tengo una y es una cosa que si no se va de precio,seria para pensarlo gracias y perdona la intromision
Yo los he desmontado con facildad, ya veremos cuando toque volver a ponerlos. Aunque al no ser una horquilla de baño abierto tampoco es que tengan que soportar un gran esfuerzo.
La mia lleva muchos años parada, supongo que eso no facilita el desmontaje. En cuanto al cartucho, después de dos sustituciones en garantia, me montaron uno de alumínio que aún parece funcionar.
Intromisión ninguna, esto es un foro y estamos aquí para compartir una afición. En cuanto a la transformación, mi idea es eliminar los elastómeros, estan echos polvo y su funcionamiento no era ninguna maravilla ni cuando eran nuevos. En una barra mantendré el cartucho de aceite para controlar el rebote y en la otra barra pondré un cartucho con aire para que haga de muelle. Este último me lo haré yo, en principio no parece muy complicado. Ya pondré fotos cuando este acabado...si es que consigo desmontar las barras algún día.
Bueno, asunto solucionado. El problema era que la emulsión de grasa vieja, polvo y agua que había en el interior de la botella, formaba un adhesivo potentísimo. Al final he tenido que sujetar la barra al tornillo de banco y golpear sobre la botella con ayuda de un casquillo de teflon y una maza de nailon. Ha hecho un "clack" y ha salido con facilidad. Ahora toca limpiar bien y continuar con el proceso. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
La desemprotras con más seguridad como te han dicho desenroscando un poco los tornillos de abajo y dandoles con un mazo. Luego sale todo solo y bien y las botellas no sufren nada de nada.