Hola me he propuesto hacer el mantenimiento de mi horquilla y gracias a un compañero forero tengo el manual , el problema es que la botella izda donde va el muelle es distinta a la del manual (trae una con u-turn y la mia no) y entonces el dial es distinto ,yo tengo una pieza de plastico de color negro que parece va ha presion en el muelle y se gira de izda ha derecha para variar la dureza del muelle (creo porque no noto grandes diferencias). La cuestion es como lo saco para poder soltar despues las botellas . Gracias por leer la chapa.
hola A ver yo tengo esa misma horquilla que me venia con la rr9.1,para desatornillar el dial de la horquilla, con una llave fija del 21 creo que era,para que desatornille mas facil le echas aceite por la parte de abajo al tapon, y ah desatornillar, luego ya te sale lo que es el muelle, con el aceite.si quitas el tornillo allen de abajo te saldra todo el aceite.y el otro lado del dial...osea donde esta el bloqueo primero has de quitar la presilla metalica y a desmontar. espero a verme explicado bien Salu2
A lo mejor el dibujo que tienes en el manual es de la tora 302 que es la mia, y segun lo dices es asi. En mi manual vienen varios modelos mira a ver. Saludos y espero haberte ayudado
Mazpit ¿Es la tora 318 solo Air? Yo tengo una de estas en mi Trek y la he desmontado infinidad de veces para cambiar el recorrido. Es muy fácil. Mira ver el fichero que te paso y por si no es lo que tienes. En el explica como desmontar las dos. La solo air y la u-turn. Suerte.:rocker Saludos
muchas gracias Chumi pero ese manual es el que yo tengo y no coinciden ninguna de las dos horquillas con la que yo tengo, bueno la botella derecha si pero la izda tiene el dial distinto . La mia es la que traen las bicis 8.1 y 9.1 del Decathlon.