Ayuda con rosca de bielas

Discussion in 'Mecánica' started by jarrax, Aug 16, 2010.

1. jarrax

jarrax Miembro Reconocido

Buenas! resulta que tengo unas bielas defectuosas y le falta la rosca para el pedal derecho, solo tiene el agujero.
    Me gustaría arreglarlas dado que las bielas son unas fsa que estan bastante bien. Me han dicho que la medida de la rosca va en pulgadas, alguien sabe cuál es la medida exacta??
    estoy buscando un tornero por Madrid, si alguien sabe de alguno agradecería que me lo dijera. En principio voy a preguntar por cuanto me sale porque me ha dicho algún colega que puede ser un pico. Si es mucho me plantearía comprar yo los machos para hacerla pero no lo he hecho nunca, si alguien sabe de el tema agradecería que me aconsejaran e indicaran como se hace, se que hay que pasar 3 machos pero no sé más.

En resumen, quiero saber medida de la rosca en pulgadas, un posible sitio para que me lo hagan en madrid y ayuda y consejo para hacerlo yo mismo. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
    saludosssssss

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Para hacer una rosca, efectivamente, suelen utilizarse tres machos, que van quitando material progresivamente y tallando la rosca. Para ello es fundamental eso, que haya material, es decir, si la rosca está tan machacada que ya no hay rosca, olvida el tema de los machos, pero hay soluciones, como rellenar el agujero, taladrar y volver a roscar, o poner un casquillo roscado prefabricado. En Macario lo hacen para tunear bielas para los tándem, lo que no te puedo decir es por cuánto.

3. jarrax

jarrax Miembro Reconocido

Muchas gracias, preguntaré en macario a ver por cuanto me sale, un saludo

4. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

sera dificil que un tornero tenga machos de roscar de esa medida

5. rocksprings

rocksprings Miembro

helicoil

Share This Page