Tras acudir al medico con ligeros dolores en mis rotulas desviadas, me han diagnosticado condromalancia (1er grado) y comentandolo con la gente, me han recomendado poner platos Rotor para evitar el punto muerto de la pedalada. Pero mi pregunta es, entre semana llego tarde a casa y no me queda mas remedio que usar la bicicleta estática. Normalmente cojo la bici solo 1 a la semana, o dos días como mucho. Sería recomendable ponerle los Q rings a la bici? Agradecería cualquier comentario al respecto.
Más efectivos que los platos Q-ring, son las bielas con sistema rotor (RS3, RS4, Rs4X) pero que hace tiempo que ya no se fabrican, así que si tiras por esa opción solo te queda la segunda mano.
Pero optando por los Q rings o por las bielas, seria recomendable ponerlas en la bici en mi caso? Porque a la bici estatica no se le pueden poner no??
Yo en una de spinning le puse unas bielas de carretera,pero me hicieron unos casquillos para poder adaptar el eje al hueco que tenía. Pero si en la tuya estática, tienes piñón fijo, creo que ya tienes ganado el paso por el punto muerto sin tener que hacer esfuerzo. Quizá te tendrías que adaptar un poco al pedaleo para no hacer fuerza con la biela totalmente vertical pero no creo que cueste mucho acostumbrarse
Yo tambien tengo condromalacia. No se en que grado porque no me han querido hacer la resonancia, (ya sabemos como esta la sanidad hoy en dia). El tema es que a mi la bici de spining no me va nada bien para las rodillas. Tube que dejar de hacer clases y en la que tengo en casa, la uso en invierno con mucha cadencia y poca carga (90 RPM y 70% de las pulsaciones max). Lo que he notado que me va bien es ir al gim para fortalecer cuadriceps y la bici de carretera. La pedalada es mas redonda y te permite llevar mas cadencia y cargar menos las rodillas. Te aconsejo ir a un biomecanico para que te coloque bien en la bici y no forzar mucho. En cuanto notes la mas ligera molestia para, porque sino luego te puedes tirar semanas con molestias y dolor. Esto es para siempre, asi que paciencia y a cuidarse. Hay un post de condromalacia en este apartado (medicina deportiva) que seguro te ayuda mucho. Un saludo.