Ayuda con RS Monarch 4.2 (resuelto en la pagina 2)

Discussion in 'Mecánica' started by fox17, Aug 5, 2009.

1. fox17

fox17 Miembro Reconocido

hola pues llevo dos dias mosca con mi Monarch

resulta que en solo 4 dias le ha pasado algo y sin tocarlo.
    como digo hace 4 dias sali 60km y todo perfecto ayer en cambio solo pude hacer 16km tiene un 20% de SAG pero en cuanto hago unos km ese sag pasa a ser del 50 o 60% y lo peor es que no pierde aire porque ayer cuando volvi y lo tenia bajo seguia teniendo la misma presion de siempre
    y hoy incluso poniendole 40psi mas de la cuenta le pasa lo mismo y sigue sin perder.

asi que ahora tengo 4 o 5cm de recorrido y no se que le puede pasar.
    teneis alguna idea ?

Last edited: Aug 17, 2009
  2. Graku

Graku Sir

3. fox17

fox17 Miembro Reconocido

esta tarde o mñn lo abrire a ver que puede ser

ademas le pasa otra cosa si le quito el aire el amortiguador se comprime como si la camara negativa tubiera mucho aire (que no le he puesto nada desde que lo compre hace un año)
    aparte no pierde aire ni tampoco aceite externamente.
    hay algun video en youtube que lo desmontan completamente
    mirare a ver que puede ser

si alguien tiene alguna idea mas que comente
    salu2 y gracias

4. sgags

sgags Novato

A mi me pasa exactamente lo mismo con este amortiguador. A los pocos kms de funcionamiento el SAG se puso él solito en el 15%, pero en mi caso no aumenta ni disminuye. Tampoco me pierde aire.

Te agradecería que si encuentras una solución me lo transmitas.

Suerte y muchas gracias

5. fox17

fox17 Miembro Reconocido

si pero a mi me aguanta y me sigue amortiguando pero tengo la mitad del recorrido y cuando me bajo ayer volvia a la posicion original pero hoy le he quitado el aire y ya no lo hace.

6. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

parece estar defectuoso,no?hay garantia todavia?

7. fox17

fox17 Miembro Reconocido

tendra algun problema interno que aun nos e cual es, no hay garantia y dudo que este defectuoso sino no me habria aguantado unos 4mil km perfectamente

8. fox17

fox17 Miembro Reconocido

pues lo he desmontado y por ahora lo unico que se es que el cuerpo del amortiguador se m eha comido la botella rascandolo entre el reten del polvo y el reten del aire y que alomejor se me ha colado por ahi algo de aire pero sigo sin entender nada ...

9. fox17

fox17 Miembro Reconocido

lo he desmontado limpiado y lubricado y ya esta montado esta tarde saldre a ver como esta.

de todos modos ire a la tienda y pedire unos retenes nuevos por si acaso

10. fox17

fox17 Miembro Reconocido

bueno pues despues de limpiarlo y engrasarlo de nuevo el amortiguador funciona perfectamente aunq pedire unos retenes nuevos y cuando tenga tiempo los cambiare

11. bronson

bronson Miembro Reconocido

Si en todo ese tiempo no lo desmontaste para limpiar y lubricar es normal lo que te paso, lo malo es que en algunos se pela el anodizado por la friccion y si te paso eso deberas hacerle mantenciones mas seguidas.

12. hapy78

hapy78 Miembro activo

buenas, a mi me pasa lo mismo,solo que la bici la tengo de hace 1 mes,el amortiguador al subirme se hunde un 50% aprox,al bajarme se recupera,el viernes hable con la tienda y hoy les llevo el amortiguador para que lo envien a rock shox,hable con la casa el viernes y no saben nada de estas averias,pero....como hay garantia que se espabilen

13. Graku

Graku Sir

Has ajustado el SAG correctamente?

14. fox17

fox17 Miembro Reconocido

sisi a ver ciertamente no se que le ha pasado pero lo que creo es que con el tiempo y viendo la suciedad que habia dentro el reten se ha desgastado un poco por algo de barro o la porqueria del amortiguador el reten dejaba entrar aire por la camara negativa (en el rs monarch esta camara no tiene valvula y no se puede ajustar su presion. se queda ajustada al encajar las piezas, y no me refiero a la camara que tiene la valvula en el ojo inferior)
    por esta causa el aire de la - hacia que si en la camara + habia 150 psi y en la - 50, pues se quedara su efecto en 100. (explicado de forma muy general)

cuando yo abri el amortiguador al desencajar las piezas aunq le hubiera sacado toda la presion por las valvulas el amortiguador me "exploto" porque en la camara - no le pude sacar el aire que por culpa del reten habia entrado.
    despues lo limpie bien y lo engrase y ahora va perfecto lo probe un dia 20km y bien
    al dia siguiente hice 80 con +1500m de desnivel y aguanto perfectamente. y ahora ya no me preocupo, pedire reten nuevo y le hare el mantenimiento mas a menudo porque la verdad cuando lo habri daba pena.

Share This Page