Hola pues hoy me he coscado que la rueda trasera tiene como "holgura" cojo el freno trasero firmemente (el disco no se mueve) y como que tiene algo de juego la rueda, se mueve un pelín de alante a atrás, no se si me he explicado bien, y si hago fuerza hacia atrás empieza a crujir. Llevo las ruedas de serie, el buje es shimano m435 cen, con unos 1500km, ha petado o tendrá solución? no se muy bien que buscar que este mal cuando la desarme.
¿El disco de freno es Center-Lock? Tiene pinta de estar un pelín flojo. También puede ser que se deba al juego que tienen las pastillas de frenos con el pasador que las sujeta, eso es completamente normal, pero si dices que el disco no se mueve absolutamente nada, será lo primero.
Pero en ese caso la holgura sería lateral y se detectaría sin que haga falta frenar. El autor dice que es alante-atrás y frenando.
Tiene pinta de ser disco flojo como dicen los compañeros. Si fuera Mavic te diría que se trata del problema que presentan los bujes mavic y que algunos compañeros y yo hemos sufrido, pero tratándose de un buje shimano seguramente sea tema del center lock del disco.
Si fueran los conos, al apretar las pinzas contra el disco la llanta quedaría inmóvil, ya que seguiría siendo toda la llanta solidaria. Tiene pinta de disco flojo.
Le he dado un apretón al disco y sigue moviéndose, aunque sin tener una llave dinamometrica a saber cuando esta el apriete a 40mn. Al quitar la rueda me he dado cuenta que tiene juego lateral también, que este descentrada de radios creo que no es porque el disco también se mueve lateralmente siguendo el bailoteo de la llanta. He partido la cadena de la llave al intentar aflojar el cassette no tengo huevos de aflojarlo, esta tarde la llevare al taller y que lo miren ellos. Estoy en un dilema, no se si ponerle un juego de ruedas encondiciones o esperar a cambiar de bici próximamente, unas shimano xt están por 300€, o vale la pena gastarse 100 euros mas por unas kasper?
Si pero la rueda va "fijada" al marco por el eje y si los rodamientos estan mal sentiras que se mueve la rueda al frenar. Por el ultimo comentario que con la rueda fuera de la bici se mueve el disco lateralmente deberia ser problema del centerlock.
¿Cual es ese problema? Yo tengo las Mavic crossride y me ha aparecido una ligera holgura en rueda delantera que no es de disco, he estado buscando rodamientos por si necesito cambiarlos, y no estoy muy seguro si son esta referencia. http://www.ebay.es/itm/Rodamiento-6...2?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a857bf12a
Al parecer las partes que forman el buje por fuera (2 externas y una interna con las pegatinas) se "despegan" entre ellas y aparece una pequeña holgura con la rueda frenada y un ruido periódico como de radios que se incrementa pedaleando fuerte o frenando. Hay algunos temas sobre ello en el foro. Yo he tirado de garantía y Mavic ha aceptado sustituirme la rueda trasera. Un saludo.
A mi tambien me pasa lo del juego del disco. Os cuento un poco. Me compre unas ruedas dtswiss y vinieron con dos adaptadores center lock / 6 tornillos diferentes. Uno, q puse en la rueda de adelante, se apreto perfectamente con el extractor de piñones. El otro es diferente y se apreta con la llave hollowtech pero no hay manera de apretarlo, es decir, consigo apretarlo lo suficiente para evitar ese juego, pero luego en ruta tras varias frenadas largas se afloja un poco y aparece ese juego. Creo que el problema es q antes de tener la llave hollowtech intente apretarlo con una de pico de loro y desgaste el adaptador. Cualquier dia de estos pillare un disco basico centerlock y fuera. Pero no se porque leches mis ruedas traian dos distintos...