Hola compañeros: yo hago casi sólo carretera pero tengo una doble Trek Fuel 80 del 2008 que me gustaría actualizar un poco y usar. Pero resulta que pesa 14,9 kg. y las ruedas nada menos que 4,8 entre las dos, con cubiertas, cámaras y bandas antipinchazos. Supongo que ese sería el primer punto a mejorar, pero estoy viendo que lo de las ruedas es un mundo, como en carretera, y estoy muy perdido. Os rogaría que me recomendárais unas ruedas de buena relación peso/precio y que sean tubeless que es lo que se lleva ahora en MTB, ¿no? Muchas gracias y un saludo.
Ya digo que estoy bastante perdido. No sé cuál es la diferencia entre aro tubeless y kit tubeless... y gastarme, pues no más de 400€.
Ese kit es para convertir un aro de llanta que no es tubeless en aro tubeless, hay un par de metodos diferentes, uno de esos metodos o kit consiste en poner unos tapones en los agujeros de las cabecillas de los radios, un adhesivo para sellar la junta de la llanta y la propia valvula, pero con el presupuesto que tienes yo me tiraría sin dudarlo a las mavic crosstrail, son tubeless, pesan menos de 1,7 el par y lo mejor es que mavic concentra el peso de sus ruedas en el buje y eso a la hora de rodar se nota muchisimo