Buenas Acabo de montar el grupo entero ultegra electronico 11v. Despues de hacer todos los ajustes y despues de un par de salidas la verdad es que es una maravilla pero me he dado cuenta de un pequeño ruido q hace el desviador delantero. El ruido no es de la cadena ya q no me roza en ninguna combinacion de cambio, pero en casa, pedaleando con la rueds levantada, a cada pedalada suena como si se moviese el motor del desviador aunq no se aprecie movimiento. Me surge la duda de si es normal ya q aparentemente todo funciona bien o si quizas tengo q darle mas margen a los topes del desviador. A ver si alguien q lleve este grupo puede ayudarme. Gracias
Sólo debería moverse para evitar que roce la cadena, cada vez que cambias se ajusta un poco, pero no cada vez que pedaleas...
No se mueve, solo hace un ruido pequeño como si fuera del motor. Lo demas funciona perfectamente, cambia bien y no roza nada pero el ruido ese me hace pensar que pueda gastarse antes la batería. No se si quizas se cuestion de los topes q habrá q dejarles mas margen pero la verdad es q es mosqueante
Intenta resetearlo y empezar desde cero. También comprueba que los topes del desviador estén correctamente colocados. Si con esto no se corrige el ruido del motor, creo que algún problema tiene
Lo que he hecho ha sido volver a ajustarlo bien, y parece que ya no hace el ruido. La cosa era que al apretar el desviador, no quedaba totalmente pararelo, quedaba un poco abierto y no me dejaba ponerlo mas hacia adentro, al final le puse un pequeño apoyo donde apoya el desviador en la zona de anclaje al cuadro para que me quedase mas paralelo y parece que ahora ya no hace ese ruido. Habrá que ir viendo como va la cosa, pero una tienda en la que estuve habló con los de Macario, y era la primera vez que pian ese problema.
Hooola: Pues mira que llevo con ese problema un tiempo y tambièn tuve que calzar el apoyo al cuadro con una pieza que le hice con un juego de galgas. Al corregir automàticamente la posiciòn del desvidor en funcion de la cadena, si no queda perfectamente paralelo està haciendo la correccion sin parar...y suena.
Vienen unos topes con el mismo desviador que se pegan en el cuadro para que se pueda graduar correctamente, son pequeñitos y es fácil que no los veas o que queden colocados fuera de los apoyos, es a lo que me refería en mi anterior intervención
esos topes que tu dices, son para poner donde debe apoyar un tope que hay en el desviador que apoya en el cuadro y lo va abriendo hasta quedar paralelo, ósea para que no dañe el cuadro. en mi caso poniéndolo lo mas cerrado posible, ya quedaba mas abierto, con lo cual no podía llegar a dejarlo paralelo. Al final puse unos trocitos pequeños de cinta de papel al lado del tornillo de anclaje, donde apoya el desviador, y así me permite ponerlo mas cerrado, e ir abriéndolo con el tope q apoya en los trocitos de metal que hay que poner el el cuadro q tu dices....