Hola amigos, hace poco he montado el nuevo grupo Durace11v y tengo una duda...la maneta del desviador cuando la accionas y la dejas en la posición mas destensada ( en plato pequeño y destensado...osea, en la posición 1 de las 4) y la vuelvo a apretar, hace como un click... La maneta del cambio no lo hace.,.. Alguien me puede decir si es normal??? Gracias y buenas fiestas..
Pues sin conocer el dura-ace 11v, y considerando que estoy hablando sin saber, no puede ser que cuando dejas el desviador destensado, estés todavía en la posición 2 y cuando lo vuelves a pulsar llegas a la 1? Si fuera así, toca ajustar de nuevo. Pero repito, no he tenido un duraace 11v en mis manos.
No te preocupes, a mi me pasaba lo mismo, y el problema y la solución son los que te comenta @tarin. Si no ajustas bien el desviador (me refiero a la tensión en el cable), puede que éste no se mueva entre las dos posiciones correspondientes a un plato. De hecho, la gracia de la dos posiciones en el plato pequeño es que la primera de ellas sirve para bajar la cadena lo justo sin que haya riesgo de que se salga; si quieres meter los piñones altos, entonces tienes que darle un clic más para que no rocé. La putada es que para dejarlo fino hace falta un tensor; si no, tienes que andar soltando el cable del desviador hasta dar con la tensión adecuada.
Gracias amigos por la respuesta...no creo que es problema del ajuste, lo que me refiero es que accionando repetidas veces la palanquita pequeña del mando (la del desviador) pues siempre hace un "Crick"...el otro mando una vez destensado no hace ningún ruido... Se que el mando tiene 4 posiciones, pero lo que me refiero es que el mío una vez destensado, o sea en la posición 1 de 4 (plato pequeño y destensado) cuando lo accionas aunque el desviador no actúa pero hace un Crick y si le das continuamente cada vez vuelve hacer Crick´s... Si alguien tiene el 11v y puede probar a ver si hace lo mismo me quedaría mas tranquilo.
Ahhh, OK, ya sé a qué te refieres. A mi eso tb me lo hace, pero no es un clic como cuando cambias. Es como si hubiera llegado a un tope.
Eso es normal en las manetas Shimano, la palanca de bajar ya sea piñones o platos no se queda fija al llegar a la ultima posicion y se puede accionar pero al hacerlo no tiene ningun diente del mecanismo donde actuar, piensa que al subir coronas o plato se mueven las 2 pero solo trabaja la grande y es asi desde la aparicion de las manetas integradas
Lo que pasa es que ahora la palanca tiene un sonido muy marcado cuando la pulsas estando en la última posición del plato pequeño. Por otra parte, tampoco le doy mayor importancia.