Hola la bici tiene unos 200 km, y si vas normal no pasa nada, pero cuando te pones de pie a pedalear o pedaleas fuerte sentado suena un ruido q no se como expicarlo, tampoco se exactamente de donde viene,pero viene de debajo de la bici ,no se si por la parte de atras o en los platos o desviador, da igual q tenga la cadena recta o un poco cruzada lo hace igual , , a ver si alguien me puede decir q cree q es y como solucionarlo.. gracias foreros saludos
Pueden ser muhas cosas: - biela izquierda con tornillos flojos. ((más frecuente d elo que parece) - Cojinetes de eje biela "chungos" (con soloo 200 kms, si no les has metido agua a chorro, difícil) - Tornillos de platos resecos y faltos de grasa (Es muy típico, a mí casi siempre es eso) - Roce con el desviador. ... y alguna cosilla más que ahora no se me ocurre. Saludos
como dicen pueden ser muchas cosa, hasta el eje del pedalier, y algunas veces es en el anclaje de las bielas y el pedalier que no tiene grasa y los dos metales meten ruido, casi siempre es por falta de grasa entre los anclajes. que tengas suerte
Pues si solamente es sentado, yo creo que viene del anclaje sillin - tija o tija - cuadro, asi que lo de siempre: Desmontar, limpiar y poner grasa donde hacen contacto las piezas.
Tambien pueden ser los pedales, es muy comun. Prueba a soltarlos, engrasa un poco la rosca y a ver que tal.
Hola señores..y digo yo...si tiene 200Km pq no vas a la tienda? que el tio se ha llevao su dinero. Le toca el mantenimiento de los pocos KM, como el coche nuevo . Que le reafirmen todas las roscas y tornillos.
si es lo q hare, llevarla a la tienda, pero si es una tonteria pues me ahorro 25 km de viaje, asi q mirare lo q decis y si no se arregla tendre q llevarla , saludoss
Tija y sillin, pedales, bielas, pero si la acabas de comprar dale trabajo a tu tendero porque te puedes volver loco para quitar el ruidito.
Para que te hagas a la idea de lo loco que te puedes volver... Antes de ayer empezó un ruido en mi bici nueva al pedalear (tiene 150km), como un golpe o crujido con cada pedaleo, daba igual la corona, el plato, de pie, sentado... lo primero que pensé, la biela izquierda se habrá aflojado... aún así echo un vistazo al foro y leo de todo... revisa la tija, la potencia y manillar, la rueda trasera... me empapo un poquito con toda la información y me salgo a la calle, herramientas y grasa en mano. Apreté los cierres de las ruedas (estaban un poco flojos, cierto) pero seguía igual. Revisé y engrasé la tija, seguía igual. Aprieto las bielas un poco más aunque estaban bien, sigue igual. Reviso pedales y calapies y seguía igual. Desmonto manillar y potencia, engraso todo... sigue igual... ¿Sabeis de qué era? El portabidón estaba bastante flojo (me lo montaron en la tienda al comprar la bici)... lo apreté bien y desaparecieron todos los ruidos... (sonaban con y sin bidón en el portabidón). Perdona el tocho pero tenía que contar la experiencia por si le sirviera a alguien más y ya de paso ves que los ruidos pueden venir de cualquier sitio. Un saludo.
Yo tenía el mismo problema que tú. al pedalear fuerte un clac. clac. Después de engrasar todo, resultó ser el eje de pedalier. Lo desmonté, engrasé bien y se acabó el ruido. Juan
si el ruido se lo hace solo sentado, el 80% de las veces es por suciedad en la tija del sillín, o en el tubo del cuadro. Pasale con un limpia biberones o algo similar y luego un poquillo de grasa de montaje. Antes de ponerte a desmontar nada mira eso, sino tambien puede ser el anclaje del sillín a la tija, es otra zona que cuando está reseca suena. Saludos!
creo q descubri por q es el ruido, es la cadena q roza con el desviador con el plato mediano, con el grande y el pequeño no hace el ruido, saludos