Ayuda con ruta desde San Sebastian hasta Finisterre. Gracias

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Oliver ., 21 Oct 2015.

1. Oliver .

Oliver . Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, estoy pensando en pasar una semana el próximo verano recorriendo desde San Sebastian hasta Finisterre.

La idea es juntarnos 4 o 5 amigos y llevar un coche de apoyo que habra que ir turnandose para conducirlo, etc...

Somos gente de un nivel medio alto. QH desde 6:20 a 7h.
    La idea es pillar el google maps e ir trazando una ruta que vaya bordeando la costa lo más posible, pero asi no veo si es una carretera nacional repleta de coches y camiones y valdria la pena dar un rodeo, o a lo mejor saliendo un poco de la costa hay algun puerto tipico de la zona que vale la pena subir, algun sitio que no se puede pasar sin visitar, o algun tramo de costa o alguna carretera costera que mejor no ir .

Seguro que conoceis cosas de vuestra zona, ya sea Pais Vasco, Cantabria, Asturias o Galicia.
    Toda ayuda e idea será bienvenida.
    La idea es hacerla a mitad verano 2016.
    Muchas gracias

2. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    A mi se me ocurre, que podeis revisar recorridos de marchas cicloturistas que os puedan pillar de camino, tipo Donosti, Bilbao, Castro, Lagos... E ir copiando y uniendo tramos de ellas. Por norma general, cogen los rincones mas especiales de cada zona y no acostumbrar a ir por carreteras excesivamente transitadas, al no poder cortar el trafico en la gran mayoria de ellas...
    No se si lo habiais pensado... :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ridleyrider

ridleyrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. josusuke

josusuke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Prueva a poner la ruta en strava o garmin connect, yo este año hice de donosti a palencia y me indico bastante bien,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Carlos-BI

Carlos-BI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    No tendréis ningúnproblema con el tráfico. Quizá ya en Galicia... pero hasta entonces la N-634 será vuestro mejor referente para seguir la ruta. Ya está acabada la A-8 (autopista del cantábrico) por lo que salvo en algún punto en concreto apenas soporta tráfico.

Tendréis algo de lío en la Salida de San Sebastian, entrada y salida de Bilbao, y el paso por Santander.
    No se si queréis ser fieles al camino u os da igual desviaros para subir puertos.

Hay muchas alternativas en Cantabria-Asturias... y si teneis coche de apoyo y no tiene porque ser 100% lineal hacer subidas como Lagos, o el Jitu d'Escarandi (finales en alto).

Si buscáis puertos de paso, está un poco más complicado pillar grandes puertas pero podíais hacer La sía - Lunada (o estacas de Trueba)... o tirar para pequeñas cotas más cerca de la costa; como Balcón de Bizkaia, La escrita, Fuente las Varas, El Torno, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. enditza

enditza Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    yo desde la playa de ondarreta subiria a igeldo y llegaria a orio un camino si coches y muy bonito y te evitas la N634 que tiene mucho trafico y sin arcen.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Oliver .

Oliver . Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias, investigando he encontrado un buen programa que dibuja rutas facil, rápido y gratis. www.ridewithgps.com
    Al mismo tiempo tengo abierto el Strava, y voy viendo donde hay puertos, y si son muy transitados por ciclistas...
    Creo que me estan quedando unas rutas chulas, pero aun tengo algunas dudas, o tramos que puedo hacer con diferentes variantes de paso, cuando las tenga terminadas las pondre por aqui para preguntaros cosas ya mas concretas, y vuestra opinion ...

Muchas gracias!

8. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Tu pon por donde quieres pasar,y te echamos una mano cada uno en su zona. Yo por Bizkaia te indico las mejores rutas para ir

9. Oliver .

Oliver . Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver por Bizkaia que os parecen estas rutas, o que cambiariais? Tener en cuenta que la ruta es para hacerla hacia finales de julio o principios de agosto.
    Etapa 1. Al final en vez de Donosti, saldriamos de Hondarrivia para pasar por Jaizquivel, luego ya practicamente la ruta que pongo en el link.

http://ridewithgps.com/routes/10901023
    No hagais mucho caso a la altitud acumulada que da de mas.

Dudas:
    1)Por la zona de la Ria de Mundaka, que estaria mejor bordear la ria pasando por Kanala, o no bordear subiendo por Ibarranguelua.

2) Desde Plentzia bordear por Sopela hasta la zona de Bilbo, o cruzar hacia Urduliz y subir Unbe hacia Bilbo.

10. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Lo que te comenta un compañero de salir de San Sebastián por Igeldo, muy tranquilo y bonito.
    Sales a Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia. Todo por la costa.
    Cuando llegues a Deba mejor dejar la N634 que ya empieza con tráfico y la carretera de la costa por Mutriku, Ondarroa (entrando en Bizkaia) y Lekeitio mucho mejor. Sigues por la costa hasta la zona de Urdaibai- Gernika.
    Ahí que te explique alguno de la zona para llegar hasta Bilbao y el paso a Cantabria.
    La zona de Ibarrangelu que comentas, yo iría de Lekeitio a Ispaster y luego pasando Ea, Natxitua, Ibarrangelu sales a las playas de Laga y Laida que están muy bien. De ahí a Gernika.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Oliver .

Oliver . Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Etapa 2. Bilbo - Suances

http://ridewithgps.com/routes/10901620

Dudas:
    1) En el track se sube Serantes, pero tengo la duda de si en lugar de Serantes, subir la Reineta por Trapaga.
    2) Que es mas bonito, subir la Granja y Hoyomenor, o desde Castro Urdiales seguir nacional por la costa hacia Laredo.
    3) Ya cerca de Santander, despues de Peña Cabarga, vale la pena cruzar Santander bordeando la costa, o tirar más recto hacia Liencres por el Churi, Maoño, Santa Cruz de Bezana.

12. Oliver .

Oliver . Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Etapa 3. Suances - Lastres Incluyendo subida a Lagos de Covadonga.

http://ridewithgps.com/routes/10901699

Dudas:
    1) Al llegar a Unquera, he visto dos posibles alternativas. Seguir costeando por la Nacional para subir el Alto del Torno desde Nueva, y ya estar en la base de Lagos, o la otra opción es desde Unquera coger Nacional bordeando el Rio Deva aguas arriba hasta Siejo, para cruzar por Mies- Caraves o por Alles-Ruenes hasta las Arenas, y de ahi subir el Alto del Ortiguero hacia Soto de Cangas.

2) Para llegar a Lastres desde Coviella que mola mas, Subir el Fitu a buscar Colunga, o coger nacional hasta Ribadesella y luego costear.

Gracias por todos los consejos. Cuando tenga el resto de etapas las ire poniendo.

13. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    511
    La llegada a Bilbao me parece perfecta. Desde Gernika hay varias opciones interesantes pero probablemente la mas vistosa es la elegida. Pasas por San Juan de Gaztelugatxe y hasta Plentzia apenas habrá tráfico. Y además en las Arenas pasareis por la orilla este del famoso puente Colgante.

En la siguiente y aunque Serantes es muy bonito, yo saldría por la nacional hasta Retuerto (barakaldo) para subir Argalario y bajar la Reineta hasta Trápaga. Una vez allí tras pasar Ortuella puedes seguir dirección Ziérbena y recuperar el recorrido original. Te quitas atravesar Barakaldo, Sestao, Portu y Santurce y cambias Serantes por Argalario. El paisaje desde Serantes y la Reineta son muy parecidas ya que están muy cerca.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Carlos-BI

Carlos-BI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109

La Granja y Hoyomenor es un encadenado muy chulo, Luego puedes ir directo a Adal Treto, y te ahorras el tráfico de Laredo.

Yo pasaría de entrar a Santander, ya que con mucha probabilidad pillarás carreteras con mucho tráfico.

El recorrido que has puesto por la costa está chulo y la subida de Ajo se hará durita con la tralla que lleváis como Peña Cabarga. jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Carlos-BI

Carlos-BI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109

Yo iría por el Alto del Torno. No es gran cosa pero es bonito, carretera tranquila y la bajada (con un par de repechos) es muy muy bonita. Creo que es un buen aperitivo de cara a Lagos. La carretera de Uquera a Llanes no es gran cosa pero las vistas de la sierra Cuera son chulas.

Para llegar a Lastres... el Fitu sin dudar!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Oliver .

Oliver . Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias, aún faltan meses y ya me estoy emocionando! Jeje

17. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo subiría Unbe,y bajar a Asua,Erandio,Las Arenas y cruzar el puente colgante. En Portu puedes coger bidegorri hasta la playa de la Arena, y de ahí subir el Haya e ir por la n634 hasta Castro por toda la costa

O si quieres interior,desde la playa de la Arena dirección Sopuerta,Artzentales,Villaverde,y de ahí por Guriezo hasta Castro.

Si lo quie quieres son puertos,de Portu puedes ir a Trapaga y subir la Arboleda para bajar a la playa,o ir un poco hacia atrás,ir hasta Retuerto y subir el Argalario.

El Serantes en Santurtzi no tendrías que subir para nada,a parte que la pista es de hormigón,la carretera no tiene salida arriba. Te lo digo porque yo vivo ahí jejejeje.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Oliver .

Oliver . Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Jajajaj gracias Elhacedor.
    Gracias a todos, algunos tramos creo que ya los tengo muy perfilados y afinados en el recorrido gracias a vuestros aportes :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Carlos-BI

Carlos-BI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Alguna foto de El Torno, Lagos y la playa de Poo... para abrir apetito. jeje

http://wp.me/s23TJu-llanes

Sierra de Cuera

Vistas desde el alto de El Torno

En el primer repecho bajando hacia Covadonga...

Meditando en la Playa de Poo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Oliver .

Oliver . Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muy chulas las fotos!

Compartir esta página