hola, estoy desesperado ya, y no se que hacer, me va a tocar llevarla a un taller (ya se que no es nada malo, pero me gusta apañarmelas). Bueno, resulta que la semana pasada limpiando y engrasando el cambio, desmonto cadena, roldanas, lo desengraso todo, limpio, engraso y vuelvo a montar, al montar la cadena va y se me jode el troncha. me voy pa la tienda, no tienen, me pillo una cadena, (que ya de paso tocaba), me dejan un troncha, la monto y que me salta la cadena a cada pedalada que doy. No sale, cambia bien, pero es como si el cambio estuviera flojo, dando saltos a cada pedalada con un poco de fuerza. No se si pueden ser las roldanas, (yo las veo bien). la cadena (es nueva). el casete lo veo bien. en fin, que no se que puede ser.... alguna idea??
cuantos kilometros llevabas con la cadena y el casete juntos? a medida que se deforman las cadenas, los casetes se van amoldando a ellas gastandose de una forma u otra, por ello cuando se aguanta mucho una cadena o un casete, conviene cambiar ambos de vez, ya que si no suelen dar problemas al principio, hasta que se gaste un poco el casete y se amolde a la nueva cadena. espero servirte de ayuda, de todos modos ya contaras como te ha ido. saludos.
el casete entero no lo he cambiado nunca, desde que la compre, solo una vez el piñon mas pequeño junto la cadena. la cadena que cambie llevaria no mas de 3000kms, era kdc creo, 8v. la nueva es shimano 8v, y el casette un sram. la bici es una hardrock sport, por si sirve. el cambio es un acera simplon, pero va de cine.
Tienes que cambiar el casette, ahora mismo no te queda otra. La proxima vez, vigila el desgaste de la cadena para que no se pasen los piñones. Un saludo.
no podria ser que las roldanas esten gastadas? o las haya montado mal? tienen posicion de rotacion como los neumaticos? me he dado cuenta que el brazo tiene bastante juego. pero no se como se puede apretar ya que lleva unos remaches donde va el muelle. saludos.
pues a mi tb me salta la cadena. hace un mes cambie el cambio por que lo rompi, y de paso cambie la cadena por recomendación del mecanico. en total 88 euracos.. Ahora lo que pasa esk cada dos por tres me salta la cadena, y el dia menos pensado me voy a hacer hasta daño o me voy a caer, por que en rampas haciendo fuerza y en zonas técnicas jode mucho k pase... No se como solucionarlo.
Ponle otro piñon de 8. Las roldanas cuando están mal lo que hacen es que la cadena hace por cambiar de piñón. Cuando salta la cadena es por desgaste. Un saludo.
Vigilad que no esté bloqueado el eslabón que usásteis para unir la cadena. Tiene que girar suavemente sobre sus pivotes.
mkchis tiene razon. pero 3000 km sin cambiar la cadena, necesitas cambair el casete sin duda, tu casete se ha gastado en esceso segun se iva dando de si a cadena, y ahora con una cadena con distancias mas cortas entre eslabones, pues no engrana bien.
pues no se yo, mañana la llevare a la tienda, a ver...porque yo ya no se que mirar. la cadena esta medida con la antigua, mismos eslabones. he revisado uno por uno y todos giran bien. el casete no creo que sea, si con la otra cadena no pasaba, y con esta nueva si. habiendo comprobado todo lo anterior. en fin...ya os contare, si se os ocurre algo antes de que la lleve al quirofano....
Si el eslabón esta duro, lo ùnico que pasa es que cuando pasa a través de las ruedecillas del cambio, se atasca un poco y hace un ruido, pero no salta la cadena por el piñón. Eso es cosa de desgaste del piñón, lo se poruqe he gastado decenas de piñones y de cadenas. Pero si te quedas más tranquilo, llévala al taller y listo. Saludos.
el problema es que al hacer fuerza en la pedalada, no engrana bien, o salta, pero nunca se sale la cadena. y cambia perfectamente. no entiendo nada. pero no es que me quede mas tranquilo, es que asi no se puede pedalar en condiciones. supongo que la unica manera de saber si el casete esta desgastado es cambiandolo y probando, no? porque a simple vista todo parece estar en su sitio.
Fíjate en los dientes del piñón, si tienen forma de aleta de tiburón, están gastados. Ahora que si te pones una foto seria la leche. Un saludo.
Sin duda casete desgastado. Yo antes de interesarme por la mecanica cambie la cadena del bici de carretera alos 3000 km sin que hubiese limpiado nunca la cadena. Cuando la cambie me saltaba la cadena, puse un casete nuevo y perfecto.
efectivamente, cassette nuevo y fuera problemas. Solucionado!! gracias por vuestros consejos, estavais en lo cierto.:aplauso2 la proxima vez, cambio la cadena y cassette a la vez, total tampoco vale tanto.