Hola compañeros, Soy novato por aquí y ando buscando bici para empezar a montar. Me han ofrecido esta santa cruz, pero no sé que modelo es ni los componentes que tiene. Alguien puede darme algo de luz? Gracias
Eso no es una santa cruz , que valga para empezar a montar no lo dudo . Se parece mas a una rockrider 6.3 .
Muchas gracias! No sabía lo que era, pero desde luego una Santa Cruz me parecía que no. No he encontrado ese modelo en su archivo
Ni caso, eso no vale para nada. No es que me disguste la marca, pero ese modelo en concreto no sirve.
Como bien te han dicho los compañeros...no es una santa cruz. Ya solo que te la quieran colar como tal...corre! Buscas algo freeride..descenso...¿que buscas? Quiza podamos ayudarte
Gracias compañeros. No me cansé de preguntar al vendedor qué modelo de Santa Cruz era, porque no lo encontraba en su web de archivo de modelos, que está muy bien. Siempre salía con respuestas esquivas, que si ya está descatalogada, que si la compré hace mucho y no me acuerdo.....yo no tengo ni idea de bicis de enduro/descenso y en una par de horas he sabido lo que es gracias a vosotros....así que seguro que él sabía lo que era y me la ha querido colar. En fin, cambiando de tema. Tengo una Mérida con años pero que va bien, y moto de campo, así que sé lo que son suspensiones largas. Busco una bici de enduro para hacer rutas cortas de unos 50kms y no cortarme de disfrutar con lo que me encuentre, subidas, bajadas, senderos, etc. No tengo grupo para salir ni excelente forma física, así que subiré las cuestas a mi ritmo. El mayor condicionante que tengo es el presupuesto, unos 700€, así que todo lo que miro son 26', algo que tampoco me preocupa. Quiero algo de recorridos de unos 150mm y ruedas algo gordas, y ando mirando modelos tipo kona cadabra, coiler, mondraker foxy, Santa Cruz nomad, blur lt, giant reign..... Cualquier consejo que me deis será más que bien recibido. Gracias de nuevo!
Para esos modelos de bicis que citas, quizás te podrán ayudar mejor en el subforo de Enduro, que además es lo que buscas. Bicis de ese tipo en 26 seguro que encontrarás bastantes pues mucha gente ya deja incluso el 27,5 para pasarse al 29 y las 26 muy poca gente las quiere. A medida que vayas encontrando un modelo que te guste y entre en tu presupuesto, pide consejo y no dudes en pedir la información que creas conveniente, y uye de excusas vagas y cosas raras como el que te quería colar esa Rockrider... Por cierto, en qué compraventa la has encontrado?? Lo digo simplemente para ir a saludar al vende.....
Gracias Bitrayer, Se ha cruzado en mi camino una Canyon Torque que creo que voy a pillar. Tiene buena pinta y a buen precio, aunque quizás sea un poco más de descenso de lo que busco. La otra es una Scott Genius, ambas del 2011. La "Santa Cruz" la ví en wallapop, en Madrid.
La Torque no es enduro precisamente, pero seguro que algo la puedes aligerar, eso o te pondrás como un toro enseguida. Es buena bici, seguro que te divertirás con ella.
Quizás la Canyon torque FRX que tengo a la venta te encaja , eso sí, está más enfocada al descenso/freeride que al enduro. http://www.foromtb.com/threads/canyon-torque-frx-2013-t-m-rebaja-sept-2018.1445975
Por cierto, volviendo al tema de la "falsa Santa Cruz" les reporté los "señores" de wallapop que dicho anuncio no era limpio y ellos me contestan que no aprecian que incumpla sus normas,. Les contesto que que les parece vender algo diciendo que es de una marca y realmente no es así. Lo más gracioso es que a lo mejor el vendedor no sabe ni lo que está vendiendo, o igual sí y va de listo...