Buenas a todos, tengo un problemilla con el amortiguador de mi scott genius lt, el problema es que el amortiguador recupera, pero no del todo quedandose abierto unos mm, la pregunta es si es un problema de ajustes de presion (lo cual creo que no porque he puesto las presiones de las tablas) o es un problema de que el amorto esta averiado (yo creo que se comunican las camaras), si es asi que tengo que hacer para que me lo reparen y si entra en garantia. os adjunto unas fotillos para que quede claro la averia un saludo. gracias de antemano
siento decirte... que me parece avería... a la Genius normal le pasa lo mismo con su amortiguador. Tengo un compañero con una al que le ha pasado varias veces, siempre se lo han reparado en garantía, hasta que al final le han dejado uno nuevo. suerte!.
bueno pos dentro de lo malo si dices que lo cubre la garantia, pues que lo arreglen, sabes si hay que hablar con el distribuidor de scott o hay que mandarlo a dt
Tengo la misma bici y he tenido la misma avería, ¿te sale aceite cuando desenroscas la mancha al ajustar la presión, cundo solo tiene que salir aire?. En mi caso si…… por desgracia es una avería frecuente… a mi me paso al mes de comprarla, ahora llevo dos meses sin problemas espero que dure…
Pues parece que todas pecan del mismo problema, a la mia le pasa exactamente lo mismo, mañana llamo al tendero a ver que le dicen en Scott, os tendre informados.
Kalamar, si que me pasa lo que dices, parece ser que no soy el unico jajaja podemos hacer un censo de lt's con el amortiguador roto, vaya tela. Nos mantenemos informados a ver que dicen los de scott, pero no creo que haya problemas, yo parti un cuadro el mes pasado y me tardaron 10 dias en darme el nuevo Un saludo
Si tienen los recambios en dos semanas lo tienes arreglado sin ningún problema, el tema es a ver que tardamos en volverlo a petar......es una lástima ya que la bici va bien .... cuando no rompe.
alguno sabe donde puedo encontrar una tabla con las presiones de la Lyrik rlr???? no tengo ni idea que presion meterle, sabeis donde puedo encontrar info. de esta suspension, es lo mismo 170 mm que los 180mm de la que monta la genius. gracias de antemano por vuestra ayuda.
Mira en la botella del lado del disco de freno. La mía trae ahí una tabla con las presiones adecuadas según el peso. Aunque eso es orientativo. Lo mejor es repetir bajadas por un mismo sitio variando las presiones hasta que te encuentres a gusto. Lo que yo llevo nada tiene que ver con lo que me indica la tabla.
Roke Soke, muchas gracias!!, la verdad que me estaba volviendo loco hasta que ayer noche me di cuenta que venia la tabla en una de las botellas, pero como muy bien dices es totalmente orientativo, despues de meter las presiones que vienen en la tabla no termina de gustarme. He comprado la bici a una tienda de Bilbao ultima unidad del 2011 (hace una semana), por ello no pude ver la bici fisicamente antes de comprarla, el tema es que pensaba que con el twinlock tambien variaba el recorrido de la suspension delantera, sin embargo la funcion que realmente tiene el twinlock sobre la horquilla es unicamente bloquearla, para variar el recorrido hay que modificar el travel de la bici sobre la botella derecha. Supongo que para vosotros tambien es asi, me equivoco??
Interesante tema,menos mal que lo arreglan en garantía, pero ya podían inventar algo para que no falle. Esos ingenieros....
buenas,tengo una lt 30 2011,alguien tiene problemas de dar con el plato en escalones,subiendo pero escalones normalitos,donde pasan mis compis dando pedales y yo me quedo atrapado dando con el plato,si a alguien le ha pasado k me cuente.gracias
Comprueba que el émbolo queda completamente metido en el cuerpo del amortiguador en posición de reposo. No tiene que haber ni la más mínima separación. Si no es así, tienes un problema de comunicación de cámaras y tendrás que enviarlo al SAT a que lo reparen. De todas maneras estas bicis con tanto recorrido trabajan con mucho sag y son más propensas que otras a tocar abajo. Pero no tan exagerado como lo que cuentas.
también puedes cambiar la geometría cambiando el amortiguador con la pieza que lo ancla a una posición más rodadora