Hola a todos, el caso es que este verano llevé la bici a poner un 27 en la piña y quité el 16, desde entonces tengo problemas con el cambio, hay piñones a los que les cuesta bajar (del 13 al 12), y a otros por el contrario le cuesta subir (del 17 al 19), por más que lo ajusto no termina de ir fino.Y ayer me comentaron un caso, un compañero del club, sobre el tema de los espaciadores entre piñones que parece ser no todos son exactamente iguales y posiblemente estan cambiados unos por otros. ¿¿ALGUIEN CONOCE ALGO SOBRE ESTE TEMA O DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION SOBRE ELLO?? Gracias a todos.....
pues yo desmonté mi cassete, y no cambie nada, simplemente fue para limpiarlo a fondo, y la mitad de piñones pequeños lleva unos aros exactamente iguales, por lo menos a simple vista, despues lleva una especie de aro interior formando como una estrella sin puntas exterior, en color azul, y a partir de ahi los mismos espaciadores, hacia los piñones grandes
mira en la web de campagnolo, en la sección de información tecnica. Busca el pdf con las instrucciones de los piñones. Ahí veras un despiece que varia en función del modelo de piñones que lleves (record, chorus....) Veras que los espaciadores son diferentes, dependiendo del modelo y del nº de dientes. Si cambias los espaciadores, o los intercambias no irá del todo fino. Unos sí y otros no, que es lo que te pasa a tí. Son milimetros de diferencia, pero al final no cambia bien. Si me das un correo te mando el pdf, si no lo encuentras.
Si, en campagnolo normalmente hay un separador de mayor espesor y de color diferente creo que entre la 6º y 7º corona contando desde la mas pequeña.
Este es un buen dato, compruébalo, también algo que te puede fallar es la patilla del cambio, comprueba que este recta. Un saludo.
Primero muchas gracias a todos, he conseguido el pdf que lo dice claramente, hay tres medidas de espaciadores diferentes y que llevan un lugar asignado dentro de la piña en función de entre que piñones vaya colocado (se ve que cuando lo desmontaron lo colocaron como primero pillaron). Solo me queda desmontarlo, limpiarlo bien, un calibre y probar, ya os diré si se soluciona. Aquí pongo el enlace de campagnolo por si alguno tiene interés en verlo. http://www.campagnolo.com/repository/documenti/es/7225320-10s sprockets-1107.pdf Gracias a todos....