Ayuda con Seriegrafía de muelles Marzocchi

Tema en 'DownHill' iniciado por Magnos, 7 Ene 2008.

1. Magnos

Magnos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Pues me acaba de llegar un amortiguador Roco WC y a parte de que me enviaron mal el muelle, que no es para mi peso, tengo unas dudas.

La seriegrafía que trae se interpreta diferente a los de lo Fox. O eso creo.

Mi amortiguador es de 8,5"x2,5" en elFox de antes llevaba 2,8" de muelle pero este nuevo pone esto:"525x2,5 k91,9"
    Lo de 525 es la dureza vale y lo de la k supongo que es la constante de elasticidad del muelle.

Ahora que ese 2,5 si fuese como en Fox sería la longitud entre espiras pero eso no me cuadra para nada en este caso pues al montarlo queda justo justo o sea que tiene que ser de 2,8" o 3"

Por eso sonsaco que Marzocchi pone en la seriegrafía el modelo de amortiguador para el que vale ese muelle. En mi caso para amortiguadores de 2,5".

Alguien me puede verificar esto o explicámelo?

Adjunto foto para que veais lo que digo.

Gracias.

2. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    en fox, creo recordar que eso es la longitud del muelle comprimido, no la distancia entre espiras....

3. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    M525 indica la constante elástica en LBS/in
    2.5 es lo que se puede comprimir el muelle en pulgadas, es decir, la carrera del amortiguador máxima que admite
    k91,9 indica la constante elástica en N/mm (lo he comprobado pasando de lbs/in a N/mm)

Espero haberte ayudado

4. pepito grillo

pepito grillo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    mas claro el agua jeje como se esplica el matximbrat

5. Magnos

Magnos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias entonces entiendo que es equivalente a un 2,5" de fox?? pero me extraña pq un 2,8" me parece que es exáctamente = que este... Cuál es la equivalencia?

6. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    La diferencia está en que lo de 2,8 se podrá comprimir mucho más antes de que se toquen las espiras. Pero es algo de lo que no debes preocuparte, es simplemente que este mismo muelle lo puedes poner en un amortiguador de más recorrido pero a ti no te afecta para nada.
    Lo importante es que tenga la misma constante elástica o similar (525lbs/in)

7. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo!

Los muelles fox siempre dan 0.25 mas a sus medidas, es decir que si tienes un amortiguador con una carrera de 2,5 pulgadas, y quieres pillarte un muelle FOX deberia ser de medida 2,75.

Salu2

Compartir esta página