Tengo una lapierre tecnic 400 talla 46 y mido 1.71, lo que me sucede es que cuando llevo un rato pedaleando la zona genital se me queda literalmente dormida. Ando un poco mosca con esto, ya que no se si es normal y si es debido a mala postura o a que necesito un sillín especial. Agradezco vuestros consejos al respecto.
1º, cumple las medidas de colocación de la altura del sillín, respecto de la medida de tu entrepierna (de tu entrepierna al suelo, descalzo, en cm X 0,8=distancia del centro del eje pedalier al sillín) 2º, nivela el sillín paralelamente al suelo, con un nivel de obra o a ojímetro por lo menos. 3º, colocación del sillín más alante o atrás de sus railes, según la distancia al manillar o a tus sensaciones de comodidad. Si has hecho esos tres pasos y se te sigue dumiendo, compra un sillín prostático (con un hueco central) y evitarás esas molestias... pero cumple esos tres pasos. Saludos y ya contarás.
Hola Lopoga: A mi me pasaba lo mismo y no me molaba un pelo... con las cosas de comer... no se juega!!! Yo terminé por comprar un sillín prostático, y mano se santo, no he vuelto a tener problemas. Salu2
He probado ya con varias posiciones y me acaba sucediendo lo mismo y el sillín está a nivel. Si la solución es cambiar de sillín a ver cual me podeis recomendar para no perder la inversión. Saludos
Yo tambien andaba con el pito dormido, hasta que le puse un antiprostático (el hueco ese hace milagros). Yo le puse un Selle Italia SLR (hay mil modelos SLR).
Yo llevo muchos años andando en bici y la medida que me ha funcionado a mí para poner la posición del sillín es la siguiente: te subes a la bici con los zapatos en parado y pedalea hacia atrás con los talones en los pedales de tal forma que estires la pierna pero no tengas que forzar la cadera, si fuerzas la cadera para llegar al pedal no te valdrá de nada, este método me lo hizo un ciclista que fue profesional muchos años y que hera el que utilizaba él y la mayoría de sus compañeros. Respecto al nivel del sillín, yo suelo bajarlo un poco de la punta, pero muy muy poco y me va bien, de todas formas eso ya es personal. Creo que la gente tiende a ir un poco altos de sillín y creo que lo mejor es tender a ir un poco bajo siempre será mucho más cómodo, fíjate en los profesionales tienden a ir un poco bajos. Saludos
Antes de cambiar de sillín, acorta distancia con el manillar, para que el cuerpo no vaya tan inclinado y el peso cargue tanto hacia delante. Lo siguiente, inclinar un poco hacia abajo sillín, como dice michelone. Si no, que te asesoren sobre un sillín más ergonómico.
A mi me pasaba lo mismo y cambiando la altura del sillin y dejandolo a nivel se me soluciono, mirate lo de la distancia del sillin al manillar.
Vete a un centro especializado y que te hagan la prueba de los isquiones (huesos del culo..) alli te recomendaran tanto el ancho de la parte trasera como el modelo que te puede ir bien, eso si siempre anti prostatico. Saludos.
en las tiendas que vendan sillines specialized lo tienen pero lo puedes hacer tu mismo sentandote en algo blando y que deje marcado la forma de tu trasero.
Prueba a "amorrarlo" un poco para abajo de la punta. Yo lo llevo así por tema de espalda y la zona esa que te molesta ni se entera. Yo peso 100 kgs y llevo un sillín tipo marathon, Fizik, que en principio me sería pequeño pero al bajarle la punta se consigue que se cargue más peso en los isquiones (y menos en el perineo). Un problema puede ser que se te carguen los brazos, pero eso también te obliga a moverte de tanto en tanto en el sillín cosa que es recomendable en problemas de circulación etc. Por probar no pierdes nada. Los sillines con agujeros "raros" te pueden ir bien, o puede que por contra concentren el peso en los extremos y te produzcan otras molestias. Si se pasa de ancho, tampoco es bueno, pues te cortará la circulación de las piernas. Si lo llevas muy bajo, puede que te enteres de donde están los tendones rotulianos, que tienen bastante mala leche si te produces una tendinitis. Creo que no pierdes nada en probar. Saludos.