Buenos días a todos. Recientemente he comenzado a tener problemas con mis rodillas, y aunque tengo previsto hacer la semana que viene un Bikefitting y tengo hora para el traumatologo, he leído bastante sobre los beneficios del sistema rotor y Qrings. Quería que alguien me ayudara y aconsejara para la compra de ambos, solo sistema rotor, o solo platos Qrings, etc. También quisiera saber donde comprarlos y si es posible a buen precio. Por otro lado quisiera saber si se pueden adaptar a las bielas de mi MTB (Lapierre XControl 210 que monta las SHIMANO FC-M552 10S 24x32x42 175mm), para no gastarme tanto dinero, o por el contrario aconsejáis cambiarlas por unas de 170 o 172,5. Gracias por vuestra ayuda.
bueno lo primero... haz el bikefiting ese, ¿son los estudios biomecanicos que hacen los de spec? despues de que te digan si acortar las bielas montate los platos nada mas que teoricamente no se cargan tanto las rodillas ;-) los beneficios son de lo platos ya que a las bielas la gente le achaca ruidos jejeje
La bikefitting lo voy hacer en una clinica especializada (http://www.fisiojreig.com/bikefitting.php) y según me digan iré haciendo. ¿Sabes donde comprar los Qrings y ha que precio? Muchas gracias por tu respuesta. Saludos
puf... aqui en madrid en arganda del rey los tienes a 150€ los 3 creo... algo menos pero bueno, son caretes la verdad jejeje
Yo lo hice al reves, 1º qrings (platos y bielas) y 2º en bikefiting, soy muy listo. Suerte que el tio que me hico el bikefiting, era partidario de los qrings. Personalmente estoy muy contentos con ellos.
A mi 90€, y vinieron a mi casa y todo, me grabaron en video, un montonazo de preguntas y medidas, etc... Luego un informe detallado.... me sacaron un defecto de pedaleo, el cual creo que que era el causante de todos mis males.....Claro soy de BCN, en Madrid no se como estara el tema...
Buenas noches: Bueno esta tarde he ido hacer el Bikefitting. Me ha costado 50€, y si es cierto el programa que tienen para calcular las medidas tenía la MTB bastante mal regulada. Esta bastante bien hacerlo porque practicamente todos llevamos la bici mal regulada, unos menos y otros mas (como yo), pero al final si uno no tiene molestias no es tan importante llevar el sillin 1cm mas alto o mas bajo. Cuando realmente es importante es cuando uno si que tiene molestias, incluso de cuello, hombros , etc , aunque las peores son las de rodillas ya que podemos crearnos alguna lesión. Respecto al los QRings su opinión personal es que van bien, pero que antes de gastarme el dinero acuda al traumatologo y que me hagan una resonancia para descartar problemas internos mios. Sino hay problemas internos pues igual es bueno comprarlos. En fin de momento esperaré a que me vea el trauma y después decidiré. Por cierto a mi no me han hecho ninguna prueba de pedaleo. Supongo que el del compañero jlnavarro2008 será mas completo y mas caro, claro. Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Hola Vain Winters, yo no soy nadie para contradecirte, soy todavía bastante novato en la MTB. Cuando he escrito esa frase me refiero a que hay cuerpos que no se resienten ante ciertas regulaciones regulares. Por ejemplo yo llevo el manillar y la potencia 3cm mas elevada de lo que debería. Sin embargo no he notado ninguna molestia en brazos, hombros, cuellos, etc cuando debería haber sido lo normal (según el fisio que me ha hecho el bikefitting). En cualquier caso recomiendo hacer una regulación de este tipo para tener mas o menos todo en su sitio por relativamente poco dinero..... Gracias