Ayuda con Specilized Era Comp

Discussion in 'Ciclismo Femenino' started by arnao68, Aug 6, 2012.

1. arnao68

arnao68 Novato

Bueno chicas, después de muchas vueltas estoy a punto de decidirme por la Era comp de Specilized. Tengo que comprarla sin probarla (no he podido probar una bici curiosa de chica en todo el año). Tengo 73 cm de pierna. ¿Alguna de vosotras la tiene en talla S y puede medirla desde el suelo a la barra en varios puntos para ver si me quedará bien o no?.
    He probado una Myka de una amiga en talla S y esa si que me queda bien, pero mirando las geometrías en la web de Specialized la Era tiene menos curva en la barra que la Myka y no sé que hacer.

Uff, está siendo bien difícil esto de comprarse una bici nueva....

Si alguna me puede echar una mano os lo agradecería un montón.

2. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Hola Arnao68,

Con respecto a la medida que dices, si no me equivoco creo que la tienes en la web. Es la medida donde pone stem length (es a distancia del tallo) del suelo a la barra. En la ERa comp especialized tienes 75mm y en la Myka FSR comp tiene 60mm con lo cuál la Era es más alta. Yo en montaña no me cojería la más alta, creo que con la Myka iras mejor. Yo tengo 72cm de entrepierna y me pasa lo mismo que a ti. Si tocas, no pasa nada de poder pedalear podrás, lo único que te será un poco más incómoda de manejar a la hora de bajar y de subir de la bici, pero vaya siempre lo hacemos de lado con lo cuál tampoco es imprescindible.

3. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Estooo.... :roll: "stem length" no es lo que dice Xana, es simplemente la longitud de la potencia.

Lo que pregunta arnao68 es el "standover height", que en talla S son 71,9 cms.

Last edited: Aug 7, 2012
  4. raitana

raitana Miembro

Si. Ya he comprobado que "standover height" es 71,9. Normalmente esta medida es desde el suelo hasta el punto medio de la barra horizontal. El tema es saber cuanto mide en la zona más cercana a la tija, porque eso es lo determinante.

¡Qué problema ser baja para comprarse una bici! Y sobretodo, si eres chica ya que no hay casi ninguna para probar.
    Yo sé que la Myka FSr y la Saphire me van bien de talla, pero la ERA es un poco más alta.

5. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Si la esa medida ya te va bien, la medida ma cercana a la tija suele ser menor. Con lo cuál la Era también te estará bien, evidentemente será un poco más alta.

6. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

No tan determinante... piensa que cuando estés de pie sobre la bici no vas a estar pegada-pegada a la zona de la tija nunca. Ya sólo lo poco que te hace avanzar el sillín más lo que tu ocupas te llevará más bien hacia el medio de la barra. Y de todas formas, ya te lo han dicho, la medida ahí siempre será menor que esos 71,9.
    Así que yo no me comería tanto el tarro. Si te has medido bien la pierna, ya ves que salvas. :)

pd: ¿Escribes con dos nicks?

7. raitana

raitana Miembro

según el ordenador de casa que use, esta registrado mi marido (arnao68) o yo (raitana). ¡Lo siento, cosas del mundo digital!
    Pues nada, que hoy he encargado la maquina, y que sea lo que sea. creo que la tendre para el 18 mas o menos. ya os pondré fotos. ¡ Muchas gracias por vuestra ayuda!

8. raitana

raitana Miembro

Ya tengo la bici!.
    ! Es una pasada!. He bajado como un obús y he subido muy bien. !Estoy encantada!
    voy a intentar subir unas fotos de la puesta a punto en el jardín. aunque no se si sabré hacerlo....
    pues nada que no soy capaz a adjuntar unas fotos.

Share This Page