hola me gustaria comprarme un cassete y he visto el sram pg990 en rojo que esta muy guapo. ¿esta bien para dh? ¿que medida cojo 11-32 o 11-34?
Yo tambien me voy a coger ahora un cassette nuevo para DH, actualmente tengo montado un 11-34 y el 34 como que nunca lo utilizas, utilizo de la mitad para abajo del cassette, es decir, los ultimos 6 piñones. Te recomiendo que te cogas un cassette con piñones mas pequeño sino tienes que pedalear mucho cuando vas a hacer DH o sino tienes que subir ningun repecho o algo por el estilo. Yo por ejemplo me voy a coger un DURA-ACE de 11-23 dientes, es un cassette ligero. Como mucho cogete un 11-23 o 12-23, es mi opinion. Espero que te sirva de algo.
Inependientemente de los desarrollos (que tienes que escoger los que tú utilices) para DH o para cualquier bici con bastante recorrido lo ideal es que el cassette sea lo más ligero posible. El 990 dentro de la gama media es bastante ligero, pero hay otros que pesan bastante menos. Un XTR por ejemplo, pero se dispara de precio. El Dura-Ace también es bastante ligero. Ahora, como comenta Totee, si te vas a desarrollos largos como un 11-23 el peso baja en picado, pero si la utilizas para pedalear un poco, según con que plato lo pasarás mal. Otra opción, según que bici tengas, es lo que monta Specialized en las nuevas Demo, utilizar un plato pequeño y un cassete de coronas pequeñas y muy ligero, pero eso solo va bien en bicis como la Demo que va mejor con plato pequeño. Pero bueno, bajar peso es lo más importante. Un cassette 11-34 de los baratos anda por los 450 g, que es una barbaridad, un 11-23 bueno puede bajar a los 150 g y esa diferencia la suspensión la agradece muchísimo. Mírate esto: http://www.sicklines.com/weights/cassettes/ Un saludo!
si lo quieres rojo, hay uno de sram que es para dh (por sus desarrollos) y que es rojo..eso sí, no creo que sea ligero....http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57562
gracias a todos por vuestras respuestas. entonces preferiblemente me deberia de coger el 11-32. realmente uno de menos nose si cogerme ya que aveces si que necesito subir alguna cuestecilla. nose que hacer haber si alguien me quita la duda,jeje y si alguien vende uno sram en rojo que me lo diga, pero tiene k ser sram ya todo lo que llevo es sram.