Buenas! Despues de dos semanas esperando, ya tengo en casa mi "flamante" B-PRO400, he ido a probarla y tengo varias dudas con la suspension, teniendo en cuenta que venia de otra bici que tenia amortiguador trasero (la M400 solo tienen suspension delantera). La suspensión que me trae la M400 es regulable y bloqueable, en principio de lujo, pero despues de ir a dar mi primer trote las sensaciones no son muy buenas. Para las subidas pronunciadas, es ideal el bloqueo de la suspensión, mientras que en los descensos la suspensión normal la veo rígida y muy cómoda, el fallo viene en los tramos llanos, hoy yendo por un camino lleno de pedruscos y hierva vi que la suspensión es bastante rígida, muy incomoda, ya que voy bastante brusco. La suspensión trae en la parte derecha el bloqueo, mientras que en la parte izquierda trae un regulador que indica + y - , ahora bien, casi no lo puedo mover, esta extremadamente duro y por tanto no puedo regular la suspensión, también me gustaría saber que significa el - y el + , obviamente me refiero a si el - es para suavizarla o para endurecerla. En cuanto a los frenos, son hidraulicos, en comapracion con mi vieja bici btt que eran mecanicos, en teoria se supone que el el cambio se notaria y mucho, pero veo que tiene mas o menos la misma frenada, incluso diria que menos. ¿tambien tengo que ajustarlos?
Parece que la horquilla es una XCT, yo tenia la XCR y funcionaba bastante bien, pero no esperes grandes suspensiones ya que son gamas bajas; sobre el dial, imagino que es como te refieres, ahora, yo no recuerdo que estuviera excesivamente duro. Respecto a los frenos, tal vez tengas que rodarlos un poco y pegar unas frenadas fuertes para que las pastillas se adapten del todo y consigan llegar a su nivel de funcionamiento óptimo. Saludos
La horquilla xct la tuve yo en mi antigua conor, y es de lo peorcito. Ni podía bloquearla en marcha, cada vez que venía una pendiente muy alta, había que parar, bajar y bloquearla para poder subir.
Yo en la rígida llevo una XCR y el dial izquierdo va duro, duro, yo la llevo a tope en el - (peso 65 kg), en estas horquillas de muelle poco ajuste tienes (aunque el tacto de la horquilla sí que me gusta). saludos.
Sin tapujos, la horquilla es una ****** pinchada en un palo, yo la llevo en una rigida que uso de vez en cuando y para que te hagas a la idea de la sensibilidad que tiene, el otro dia puse el bloqueo y se me olvidó quitarlo, me hice una bajada rapidita y con bastantes baches y al llegar abajo y ver que llevaba el bloqueo me quedé alucinado, no noté absulutamente nada, es una autentica escoba. Disfrutala tal cual pero no le pidas milagros. Saludos
yo creo que la principal mejora de un freno hidraulico es el tacto... un buen vbrake no se queda corto ante un hidraulico...
Hola. Con respecto al freno decirte que un freno de disco, no frena al 100% desde el primer día, tendrás que hacer entre 30 o 50 km para que valla bien
A ver .., no se que pensais de mi, pero no soy rico, de hecho pe mille la M400 de b-pro por que el corte ingles hacia una rebaja de casi el 40%, total, gaste 350 euros en una bici de precio original de 440, no tengo dinero par más, no pido milagros, solo que leais bien el tema, explico que ela orquilla se puede regular y bloquear, pido consejos para el cuidado y que tipo de terreno no es el adecuado. Espero que los frenos hidraulicos se asienten en unos dias, por que si no es un fallo gordo.