Hola, Resulta que me regalan una Manitou de esas tipo freeride que creo que es pulgada y media. Puedo adaptarla a mi bici de alguna manera? tengo una hardrock sport disc del 2009, creo que es pulgada y un octavo. Grácias por responder.
Si es horquilla puedes meterle un casquillo que se le llama. En sí es un tubo entre la dirección y la horquilla que hace que no tenga holgura, tiene que acoplarse bien al tubo de la horquilla y caber dentro de la direccion, pero no lo he hecho nunca y no se si tendrá juego e ira al pelo o tendrá meneo. Un saludo.
neboolean Que uso le das a tu bici?? recuerda que a partir del 2009 las hardrock son mas para xc que para street o cosas rudas para una hardtail creo que si se puedeen adaptar metiendo un cople en el tubo de la dirección pero no se si queden bien y por cierto pasate por el foro de hardrocks y p2 all mountain veo que hay varias hardrocks y p2 all mountains regadas por el foro
Obviamente si la dirección es de 1,1/8" y el tubo de la horquilla de 1,5" no va a entrar, es querer meter un tubo de 3,81 cm de diámetro en un hueco de 2,85 cm de diámetro, lo que es físicamente imposible. Si ya la tienes puedes intentar venderla y comprar una que sí se adapte al cuadro. Un saludo.
Pues también es verdad lo que dice mdf_ourense. Pensaba que era al revés, en ese caso no se si sé podrá poner algún adaptador a una dir. de las de 1.5 o mejor la vendes como te han dicho. Suerte con ella.
vaya menudoo error he cometidooo y pido disculpa creo que no se puede hacer nada a tu horquilla yo creo que es mejor venderla tal y cmo dicen mas arriva, de nueva cuenta pido disculpa por la barrida que he cometido
No pasa nada Xerjyo, ya he visto que pensabas que era al revés. El caso es que en otro foro me han dicho que aquí en foromtb alguien lo hizo pero que es dificil, esta en la sección mercadillo. Mi bici es del 2009 pero esta nueva, el caso es que hablando con un chaval del paisbasco de otro foro me ha dicho que se cambia la suspensión porque no la nota todo lo sensible que queire y me ha dicho que me la da. Y... a quien no le gusta meter una manitou de 100 o más cm de recorrido y cambiarla por la sountour de muelles que trae la Hardrock de serie. Si se puede sustituir el tubo o parte de la suspensión seria ideal. Si pudierais indagarlo seria de gran ayuda ya que solo tendria que pagar los portes para que me la mandara. Saludos y muchas grácias por la acojida!
no he entendido bien te van a mandar una sountur??? o esa es la que trae la tuya?? para que usas o que uso le quieres dar a la bici y respecto a ser del 2009 ya el cuadro es mas para xc pues justo en ese año salieron las p all mountain yo reomendaria que vendieras esa horquilla y compraras una de aire mas sensible aunque el recorrido sea solo de 100. yo tengo una p2 all mountain y le pondre una rspike por que en el grupo hacemos un 50 50 pero insisto para que queires tu bici??
Está claro, lo he puesto en el mensaje de arriba: La mia es una Specialized Hardrock sport Disc del año 2009: La suspension es una Sountour XCT no se que de 80mm de recorrido y una pulgada y un octavo Esta: Y la del chaval que os digo que va a quitar y me ha dicho que me va a dar es esta: Una Manitou (no se más) una pulgada y media El uso que le doy a mi bici es street, Cross mountain y a veces algo de descenso. creeis que es demasiado grande? Esta tarde preguntaré en una tienda a ver.
vaya tio la horquilla parece de unos 140 a 160 de recorrido si la Hard Rock trae 80 de recorrido inisisto pasate por el Foro de Hardrocks y p2 all mountain alomejor ahi hay alguien qeu te pueda ayudar hay posteado una HR con una rsLyrik una con una bomber de 150mm una con una pike de 140 alomejor alguno de ellos pte puede hechar la mano aunque el de la lyrik hizo petar el cuadro y ya no se pasea por ahi pero le puedes mandar un mp
Hoy he estado hablando con el mecánico de Specialized en mi localidad, donde compré la bici y me ha dicho que me olvide de poner una suspensión con más de 80 o 90 de recorrido ya que romperia totalmente la geometria de la bici y podria tener problemas de estabilidad e incluso romper el cuadro. En fin, mi gozo en un pozo Cuando tenga más rodada mi bici pensaré en ponerle una suspensión más decente. Muchas grácias a todos por vuestra ayuda.
lo de la geometria es ciertoo si la modificas y tambien es cierto que se puede romper el cuadroo pero depende de muchos factores