Ayuda con talla btt!!

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Bravo91, Nov 5, 2013.

1. Bravo91

Bravo91 Novato

Muy buenas! Soy nuevo por el foro y novato en este mundillo y quería que me aconsejarais sobre una duda que me ronda la cabeza estos dias.
    Mi situación es que tengo una rockrider 5.2 de de decathlon de hace unos 8-10 años a la que le e dado bastante caña y está devorada. Llevo tiempo ahorrando y por fin la semana pasada me pase por unas cuantas tiendas de mi zona. Al final me he decidido por una cube ltd 29'' del 2013 que rondaba los 1000 y pocos euros y que el tipo de la tienda me la ha dejado en 800.
    El problema está en que me medí la entrepierna ( 86,5 cm) y tengo una talla 18. Casualmente ese modelo solo se fabrica en 17 o 19 y en la tienda es de lo poquísimo que queda de oferta del 2013 y solo la tienen en talla 17. La cosa es que a estas alturas ya no creo que vaya a encontrar nada parecido asi que me gustaría que opinarais : ¿ ire mal con la 17 ? Tengo el cuerpo un pelín descompensado ( 1,76 de alto y 86,5 de entrepierna) y he leido que en caso de ser patilargo es mejor tirar a talla mas pequeña para compensar el tronco corto...Pero quiero escuchar opiniones . El de la tienda me dejó darme una vuelta con la bici aver qué tal , pero claro , para mí ( un inexperto en todo esto) me parece bien cualquier cosa despues de mi vieja rockrider... No soy capaz de valorar si voy cómodo o no en una vuelta de 1 minuto. Le dije que me la guardase , como que la iba a comprar , pero siempre estoy a tiempo de echarme atras...La verdad es que la bici me tiene enamorado , me parece preciosa , una joya...Y la oferta no esta nada mal... Tengo que decidirme para este sabado que ire a la tienda para llevarmela o buscar posibles soluciones...
    Espero vuestros comentarios!!:cuñao

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

3. Bravo91

Bravo91 Novato

Vale , segun ese excel sería 19 , segun otras paginas 18 y piko... En definitiva mi talla esta entre 18-19. Entonces , que puedo hacer? Iría tan mal con la 17? Como afectaría al rendimiento? Ten en cuenta todo lo que he puesto a parte de la medida de la entrepierna...
    El problema es que ahora llegan los modelos 2014 y obviamente no estarán de oferta y no hay más dinero... :S

4. golgota

golgota Miembro

Pues yo lo que te puedo decir es que si el de la tienda te deja probarla, pruébala a ver que cómo te ves, y si puedes llevarte a algún amiguete que sepa del tema mejor, a ver qué opinión te da él, porque muchos tenderos lo que quieren es vendértela y les va a dar igual si te queda pequeña o grande. Yo en cuanto a 29 no sé cómo va de talla, porque igual si no eres muy alto aunque tengas más entrepierna te puede venir mejor una talla más pequeña, porque igual con una talla más vas con un bicho muy grande. Lo que puedes pedirle es que te deje una cube de talla 19 y te deje probarla también y así tú comparas. Ésto de la talla es muy importante y no te dejes llevar por si cuesta menos porque al final la diferencia la pagarás con algún tipo de lesión debido a la postura. Pero imagínate que te compras unas zapatillas un número menor al que te corresponde para hacerte el camino de Santiago porque eran más bonitas y costaban menos, pues eso, que igual hacerlo lo haces, pero ******. Mucha suerte y a ver si coincide que te va bien y puedes comprártela!

5. Bravo91

Bravo91 Novato

Ya la probe la semana pasada , tambien una cube de 19 ( un modelo bastante mas caro) y si que a lo mejor me veía más amplio pero nose realmente como tengo k verme con la bici adecuada... Verme me vi bien con las dos porque tampoco tengo mucha idea... Con la 19 iba como mas estirado que con la 17 pero nose hasta que punto eso es bueno o malo...
    No se, si sabéis de alguien que haya estado en una situacion parecida me gustaría saber lo que hizo...

6. bertodiaz

bertodiaz Miembro

Si estás entre 2 tallas todo el mundo recomienda coger la más pequeña. ahora, como probarlo no hay nada

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Ten en cuenta que pretendes en una 17" o 43.18cms. tener lo que deberías en una 19" o 48.26cms. y esas 2" o 5.08cms., pueden haceer mucha diferencia a la hora de configurar tu bici de acuerdo con las medidas recomendadas.

8. Bravo91

Bravo91 Novato

Bueno , el sabado pasado por fin conseguí una ltd sl 29 del 2013 rebajada a 1090 euros en talla 19. Solo quería que supierais que me va perfecta y daros las gracias a todos!! Saludos!

9. Palero2011

Palero2011 Miembro

Que la disfrutes!

10. Victor156

Victor156 Miembro

Que te vaya bien!!! iba bajando para decirte que mejor tirar para grande y he visto tu mensaje XD

11. EPIC RIDER

EPIC RIDER Miembro

Que bien!
    Siempre mola cuando alguien acierta en lo que busca!

Share This Page