Ayuda con talla cube 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Plastkman, 7 Feb 2013.

1. Plastkman

Plastkman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos,

Esta es mi primera aparición en este foro y estoy alucinado del nivel que tenéis todos. Estoy seguro de aprender mucho con todos vosotros.

Bueno, una vez presentado vamos al tema. Estoy pensando en comprarme una cube 29er pero no estoy seguro de que talla elegir. Mido 1,86m y peso 89kg aprox. Mi medida de entrepierna es de 87,7cm y la medida del codo al dedo corazón es de 50cm. En uno de los post me he descargado una plantilla excel que me indica que mi talla es de 19,3 pulgadas en teoria. Además un tendero que fui a preguntar me pidió mi altura y me aseguró que la talla era la 19. Pero yo no lo tengo tan claro. ME PODEIS AYUDAR!!!!!

Aquí os dejo la geometria de la bici:

Ver el archivo adjunto Geometria Cube 29er.bmp

Si necesitais más datos decidmelo.

Gracias por la ayuda.

2. Churchas

Churchas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, me parece que tu talla es la 19.
    La 21 podria valerte, pero no es la mas adecuada ya que llevarias mucha tija dentro del cuadro y no quedaria estetica.
    Te dejo la cuenta:
    Una formula para saber la altura del sillin del centro de pedalier hasta el alto de sillin: entrepierna x 0.88 87.7*0.88= 77.3
    773 mm de entrepierna -470mm de tubo de sillin = 303 mm

303 - 50 mm de alturaa del sillin = 253mm

Eso son 25.3 cm de tija de sillin fuera en la talla 19, perfecto.

Por el largo no te preocupes, no hay nada que una potencia no pueda solucionar jeje

Saludos

3. Plastkman

Plastkman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Churchas,

Gracias por la respuesta. En varios posts de Cube 29er he leido que varias personas con mi misma altura tienen la bici talla 21. Según comentan cube talla más pequeño que otras marcas. Me daría mucha rabia que la bici me quedara pequeña.

Que es mejor que la bici quede pequeña o que quede grande. Supongo que todos me diréis que la media que hay que coger es la justa, pero en el caso que tu talla estre entre 2 (19 o 21") que es mas recomendable?

Gracias.

4. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Tu talla es la 19, en caso de duda mejor la pequeña pero en tu caso creo que no la hay, mas que en la altura hay que fijarse en la entrepierna, que si esta bien medida te da una 19.

Yo mido un poco menos pero tambien 87 de entrepierna y perfecto en una 19.

Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk

5. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Pues yo discrepo, creo que tu talla es la 21. Tengo una CUBE REACTION GTC PRO de 2012 en talla 19 y mido 180cms y 83-84cms de entrepierna, me va como un guante, solo tuve que ajustar la altura del sillin. Tengo un amigo que tambien esta por el Foro que tiene tus mismas medias aprox. y lleva mi misma bici en 21 y le va bien. Lo ideal es que puedas subirte a ella para poder decidir seguro, no tienes esa posibilidad?
    No se de donde eres, yo de Bcn, si fueses de cerca te dejaria subir a la mia para que miraras.

Saludos,

6. Baldi

Baldi Metal Matrix biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo tambien la 19 , en la 21 tendrías que utilizar una potencia cortita que aunque te hace la la dirección más manejable no compensa el aumento de distancia entre ejes que de da una talla más . A parte lo antiestético de tan poca tija fuera que les gusta ir a la gente con las 29, tienen cuadros con un slooping y sacan la misma tija fuera que en una flaca con lo que el tema de que los fabricante sacan las tijas en 27.2 para que absorban lo echan por tierra al tener muy poco recorrido para flexar.

7. Churchas

Churchas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Tu probaste una 19 por el monte con la potencia y la tija adecuadas?

8. jose e

jose e Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues te comento mi caso.
    Yo mido 177 cm.
    Entrepierna de 83cm.
    Estaba entre una talla 17 o 19. Despues de probar una 19 lo tengo claro. Me pillo la 19, me va como un guante, y lo mas poner una potencia de 8 cm.
    Lo mejor probar alguna.
    Como referencia decirte que en la 19 la distacia de sillin a potencia es de 600 mm, igual que la scott talla m, o niner, o mas marcas. Cube es más bien pequña.
    Tu estas entre ambas.
    Saludos.

9. Plastkman

Plastkman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primeramente agradeceros a todos vuestra ayuda e interés ya que estoy un poco perdido.

He estado leyendo detenidamente vuestras respuestas y todo apunta que estoy en una medida entremedias entre 19 y 21". Estoy mas perdido que nunca.

Me he pasado por la página de Canyon y he realizado el test que tienen de elección de talla. Me ha dado como resultado la talla 19". La geometria de la bici Canyon Nerve AL 7.9 es:

Ver el archivo adjunto 3255116

Que opináis?

He entendido que podemos montar potencias más largas si se queda corta, pero no tengo datos de cuantos cm tenemos de tija por si me quedo corto de largo de pierna. Además es bueno que tenga mucha tija sacada o no tiene ninguna indidencia.

P.D: Llargs, gracias por ofrecerte en dejarme porbar tu bici. Estoy cerca de ti, soy de la Garriga. Intentaré acercarme a alguna tienda que vendan Cube para ver si me dejan probrar las 2 tallas para no tener que molestarte. Si necesitara más ayuda, te enviaría un privado para quedar.

10. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    yo mido 1,89 peso 88 kilos tengo de pierna mas o menos como tu y llevo una cube reaction de 29 en talla 21.
    me va perfecta y en mi opinion a ti tambien deberia irte bien.cuando la compre mi tendero ni lo dudo, una 21 si o si y no creo que la diferencia de altura sea tan grande.
    de todas formas hay un censo de cube en 29 donde seguro que puedes orientarte bien.

11. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Con un VTT de 597mm midiendo 1,86 vas a ir encogido.

Vamos que para mi no tendría dudas. Yo mido 1,82 y mi bici tiene 605mm de VTT.......

12. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Lo dicho, cuando quieras. Para tiendas, en Mataro tienes SBR, que es donde la compre yo y creo que en Granollers tambien hay alguna tienda que vende Cube. Estos alemanes tallan un poco pequeño, no se porque, pero por ejemplo, mi bici es 2cm mas corta de tija de sillin a direccon que una Scott Scale 29er de un amigo.

Saludos,

13. nogueman

nogueman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    http://www.cube.eu/es/service/faq/faq-detail/article/how-do-i-determine-the-correct-frame-size/

Yo mido 1,85 y de entrepierna 87; en tres tiendas diferentes me dijeron que mi talla era la 19 sin duda alguna.
    Me cogí la Acid 29 en talla 19 y, la verdad, que voy agustísimo; eso sí, llevo el tubo de la tija cerca del límite recomendado, 5 cms. o así. Pero la barra horizontal me queda bastante cerca de mi "zona peligrosa" cuando me bajo, con lo que creo que en una 21" me doy seguro.
    En cuanto a comodidad, vengo de una Orbea talla 20" a la que le tuve que poner una potencia elevada y, aún así, al acabar las rutas me dolía la zona lumbar y el cuello. En esta voy mucho más cómodo y no me duele nada.
    Pero, como cada uno es un mundo, si tienes ocasión de subirte en las dos y probar sensaciones, sería lo ideal.

14. caravias

caravias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo mido 1,85 y 86kg y tengo una Cube gtc sl talla 21.
    La talla es perfecta. Me comentaron que equivale a una L de otras marcas y realmente es la talla adecuada, y llevo más de 3000 km!

Compartir esta página