Hace 4 semanas, compre una GT Avalanche 1.0 E.E., el caso es que yo mido 1.80 y tengo 84cm desde la entre hasta el suelo. Bueno pues entre mire me gusto la bici y le pregunte al tendero si la talla L era la mia, a lo que respondio que si que era la mia (así solo con mirarme) a mi me hubiera dado lo mismo comprarme una Kona o una Jamis que tenia mas tallas (M y L). Pero tan convencido me parecio que compre la GT. claro que pardillo de mi me da por informarme despues de comprar y parece que quizas tendria que haber comprado la talla M, en fin.Yo no voy incomodo pero si que me da la sensación de ser un poco grande para mi, no pego con los huevecillos en la barra horizontal pero..... si que me da sensación de grande. ¿Es mi talla la L o por el contrario tendria que haber cogido la M (y por tanto montarle un pollo al Listo del Tendero)?????
Hola tio, yo tengo casi las mismas medidas que tu y llevo un L, mi bici es una Felt no una GT pero creo que aunque cada bici tiene ligeras variaciones en su geometría si es o debería ser tu talla. Yo antes, de los 14 a los 18 años tuve una Macario en una 17.5, logicamente cuando me reenganche con 28 años había crecido y me tuve que cambiar de talla. La primera impresión es que iba subido en un caballo pero enseguida me acostumbre y me di cuenta de que era mi talla. Saludos.
A mi me pasa lo mismo que a ti. Tengo una GT avalanche 1.0 del 2000 y pico en talla L. Mido 1,80 cm y se me queda grande. Lo que me ocurre además es que acabo con dolor de cervicales al intentar mirar para adelante. Además no llego cómodamente al manillar. En fin... que me voy a comprar una doble que sea de mi talla un poco más equipada... ... lo malo es que no sé que talla me viene bien. Salu2.
es la leche.... el caso es que llame a Macario, que es el distribuidor, y me dijo que era mi talla (yo la noto grande), que tambien me valdria la M pero que me iria mas justa aunque sacandole tija y aumentando potencia me iria tb bien (teoricamente); en fin que no me acaba de convencer, creo que va un poco en gusto y fisonomia del que la use. Lo que es claro es que si hubiera cogido una XL tendria un verdadero problema o si hubiera cogido una S........ Pero ya no tiene solución y no voy a matar al tendero porque sino iria a la carcel GRACIAS A TODOS
vale jork78 si quieres mandame un sms interno y te mando una hoja excell de PM para elegir talla a mi ya no me sirve de mucho
Yo mido tambien 1,80 y 83 de pierna, me compre un cuadro de una gt avalanche del 2006, y la verdad que tambien dude mucho y no sabia que talla comprar, estaba entre la M y L, y al final me la juge y me compre la L. La primera impresion al tenerlo fue que a lo mejor si que debería haber cogido la M, pero una vez montado el cuadro y después de 1000Km no me arrepiento, yo la verdad que voy bastante comodo y la noto bastante manejable. Tambien tengo que decir que para compensar que era un pelin largo lo monte con una tija recta y con una potencia de 85 mm y perfecto, aunque tb pienso que con la M me hubiera quedado un pelin mas compacta y juguetona. En fin que por nuestras medidas estamos junto en medio de las dos tallas, asi que puedes intentar compensarlo con una tija sin retroceso y una potencia mas corta.
El tallaje de GT es bastante mas grande que en otras marcas. De todas formas pienso que te irian bien tanto la M como la L. Si te pones de pie a horcajadas, con la bici entre las piernas... ¿Te quedan 4 dedos entre la barra y la entrepierna? (echado lo mas tras posible, claro, con el sillin tocandote la espalda). Si te queda ese hueco, todo va bien. Ponte una potencia mas corta y ya esta. Sin embargo , en caso d eduda entre tallas... siempre es mejor conger la mas pequeña. Saludos