Hola a todos, necesito vuestro consejo. Después de varios años sin andar en bici todo lo que hubiese querido (casarse y tener hijos pequeños no lo permite), he decidido comprar una nueva y retomar uno de mis entretenimientos preferidos, y tras varios días de búsqueda me decanto por la Trek 8000, que he podido encontrar a 1.360, y no me parece mal precio. La duda la tengo con la talla, en mi ciudad he tenido mala suerte y no me generan confianza las tiendas en las que he preguntado, cada una me recomienda una talla diferente :shock: así que recurro a vuestra experiencia. De entrada estoy entre la 17,5 y la 18,5 (en este modelo no hay 18,0), http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/8_series/8000_e/#/es/es/model/fit_sizing?url=es/es/bikes/mountain/cross_country/8_series/8000_e Mido poco más de 1,78 (no llego al 79) y de entrepierna me salen 81 cm (apretando un poco más llega a 82). Según las tablas que he leido me iría mejor la 17,5 pero no lo tengo del todo claro, ya que como dije antes en cada tienda me dicen una cosa diferente. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano. Un saludo
Pasate por este post que tiene un fichero en el que poniendo tus medidas te calcula la talla que mejor se deberia ajustar. Aunque en las bicis, lo mejor, es siempre probar la talla in-situ antes de decidirte, porque una cosa son los calculos y luego otra muy diferente tus sensaciones que son las que cuentan a la hora de la verdad, y mas en una maquina donde puedes estar mucho tiempo y que si te resulta incomoda por poco que sea te puede hacer aborrecerla. http://www.foromtb.com/showthread.p...as-fundamentales.-Ergonom%EDa-y-biomec%E1nica
Se me olvidaba, en cuanto a tirar hacia una talla un poco grande o un poco pequeña hay gente para todo, en mi caso prefiero que sea un poco mas pequeña, me resulta mas manejable que si es mas bien grande. Pero tambien es muy variable y depende de tus preferencias a la hora de montar.
Muchas gracias por tus consejos y por el enlace, está genial... y confirmo lo que había visto, además de lo que probé ayer... que mi talla es la 17,5. Ya he encargado la bici en firme y esta tarde la recojo puesta a punto. De nuevo muy agradecido
hola! rescato este tema xq la semana que viene me llega una Trek 8000, mido 1,78 con 84 de entrepierna y he pedido la 18,5 xq en la tienda prove una de carbono i me encontré bien en esa talla. ¿Como te ha ido la 17,5? a ver si me he equivocado. . .
Pues al final me llevé la 18.5, tuve que esperar un par de días tan solo pero mereció la pena. Cuando llegué a recoger la 17.5, el mecánico de la tienda me pidió que me subiera para verme la talla que no lo tenía claro... y fue contundente, "te queda pequeña", así que me pidió la 18.5 que es un poco más grande. Según decía, no es lo mismo medir 1.79 y ser muy delgadito que ser corpulento (que es mi caso), aunque es difícil equivocarse con cualquiera de ambas tallas ya que por medidas estamos junto entre ambas. Por ahora muy contento y cómodo en la bici, es una gozada. Un saludo.
Muchas gracias arturocn!! i si no es mucha molestia, de comportamiento que tal, manejo, horquilla, . . .??? le has cambiado algun componente??? no se si dejar los Avid que trae o cambiarlos por unos xt. . . Muchas gracias de nuevo!!!