Ayuda con talla para Canyon Torque ES 9.0

Tema en 'Enduro' iniciado por Lord of freeride, 29 Nov 2008.

1. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Despues de mucho pensarlo y barajar opciones de Santa Cruz, Yeti, etc., he decidido quedarme con mi rigida y comprarme una enduro lt más barata, concretamente una Torque ES.

Las tallas en cuestión para la torque son: M (18") y L (19,1").

Actualmente llevo una 18,9" en la rígida.

Mido 180 y tengo 86 entrepierna aproximadamente.

En la bici me sobran 4 cm de tija para llegar al límite (llevo un selle italia slr carbono, bastante planito). LLevo una potencia de 110 mm invertida hacia abajo (posición bastante racing). Unas fotillos para verlo mejor:

Ver el archivo adjunto 971946

Ver el archivo adjunto 971947

El caso es que no sé cual elegir, si la M o la L. Con la M tendría que sacar 2,3 cm de tija más. Con la L, pues la dejaría como está. En la web de Canyon, según mi entrepierna, me dice que debería llevar la L, lo que pasa que yo soy digamos algo patilargo, tengo las piernas bastante largas en comparación con todo mi cuerpo.

Lo que me asusta con poco de la L es que tiene el tubo horizontal bastante (61,6 cm) y la M es algo más cortito (59 cm).

Quiero bajar bien, meter la bici por todos los sitios, saltar, pero también pedalear como no.

A ver si me podeís sacar algo en claro.

Un saludo.

2. Rafa Alicante

Rafa Alicante Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno la talla la puedes calcular en la pagina de canyon midiendopte la entrepierna los brazos el ancho de ombros... y respecto a cojerte una mas una menos la decision es tuya segun la edad que tengas si puedes crecer mas o no la decision es dificil pero yo me decantaria a la mayor y si ves que te viene larga te pillas una potencia mas corta y te acercas el sillin un poco no se mira las posivilidades la decision es tuya

3. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Uff ,eso es dificil. Pr altura te acercas mas a la M o 18", o eso creo yo, pero tb estas acostumbrado a una posicion racing en tu scott.

Asi que para salir de cuentas mide tu tubo horizontal, y mira a ver cual se asemeja mas. Recuerda que en estas bicis vas mas levantado, asi que se tiende a usar potencias cortas y no bicis tan largas de TT como para xc, sobretodo para bajar mucho mejor.

Yo con mi 173 estaba entre la S y M, si ponia modo normal M, y modo racing S, al final cogi la S pq se asemejaba mas a mi anterior bici, y la verdad es que acerte al 100%, de hecho nunca he sufrido dolor con esta bici, cosa que con otras si me paso.

Asi que yo diria que la M, y mas si eres patilargo, que aunque saques tija no pasa nada, para eso las hay muy largas.

4. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    pues yo me tiraba por la m, creo que vas muy entre medio de las dos, y para las bicis es preferible que te quede pequeña que grande

por lo menos a mi gusto

5. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    +1, ademas si coges la M la bici al ser mas pequeña sera mas juguetona y manejable

6. zuki

zuki El eterno reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he "ruteao" con la nerve de un colega y es talla L, una talla 20,5 según Canyon, el caso es que a mí me sienta como un guante con la potencia de 100mm y mido 1.90 de altura. De pierna no sé lo que mido pero vamos lo normal.

Última edición: 30 Nov 2008
  7. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    ahora que miro, esa scott esta cremita eee. ufff

8. Lord of freeride

Me Gusta recibidos:
    2
    Jeje, gracias refresco, la verdad que es un tiro, aunque bajando hay que tener cuidaín, es muy nerviosa.

A ver esos sabios endureros, si me hechan una manita.

Deciros que en la M llevaría 26,4 cm de tija sacados y en la L 23,8.

Un saludo.

Última edición: 1 Dic 2008
  9. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.116
    No lo mires por la tija!!

QUe la medida de una bici se hace por el tubo horizontal!!! Y potencia claro.

10. Lord of freeride

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues mira, si lo vemos por el tubo horizontal, para comparar, en la scale tiene un tubo horizontal de 60 cm y llevo una potencia de 110 mm 6º orientada hacia abajo y con un sólo espaciador, y voy racing, pero vamos, no me duele la espalda a no ser que lleve más de 6 horas encima de la bici.

Entonces en función de eso no se si un tubo de 590 o uno de 615.

¿Qué es mejor llevar para enduro, una potencia corta (70mm) o más larga (90mm)?

Un saludo.

11. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Yo con mi 173 cm de altura, llevo una talla S, con tubo horizontal de 56.5 cm, y potencia de 75mm, y voy perfecto, pero es que respecto a posicion, cada unoi es un mundo, a unos les puede parecer comodo lo que a otros no.

Yo, repito , YO, optaria por una M, y potencia sobre 75 mm para hacerla muy juguetona bajando, que al fin y al cabo es a lo que esta enfocada esta bici.

Compartir esta página