Muy buenas, ando buscando una stinky para empezar en esto y he visto varias opciones a buen precio. El caso es que mido 1.73 m, qué talla me recomendríais ? una S (15) o una M(15.5)? una L (parece que hay más de esta talla de segunda mano en este momento) sería demasiado, verdad? En caso de que pillara una coiler, por qué talla os decantaríais? Por cierto, las estoy mirando del 2005 hacia adelante, alguna cosa a tener en cuenta? (modelos que salieron mejores o peores en función del año) Gracias de antemano. Saludos!
midiento eso yo me pillaria la M, yo mido uno 1.78 y llevo la M en una big hit, y no me queda muy pequeñita que digamos.
para tu estatura, una M. pero toma en cuenta que las m del 05 son 17, y las m despues del 06 son 15.5 si te compras una 06-07 asegurate de que las bieletas del cuadro sean de las macizas, que las huecas se doblaban. saludos!
Malinche... Y las macizas tambien doblan o mejor dicho fisuran, que siquen siendo huecas entre el eje principal y el del amortiguador. En mi Stinky 06 ya me venian las macizas y fisuraron por donde te digo, luego les pille otras supestamente mas reforzadas, pero siguen siento huecas por donde fisuraron las anteriores, así que estas tambien lo haran. Por cierto, de la talla para tu estatura me pillaba una M, yo mido 1.83 y uso una L (16.5") y perfect.
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, he contactado con motor dealer y me han recomendado una M (15.5) tras 06 y 17 antes (gracias por el dato malinche). Lo que coincide con lo que me habéis recomendado la mayoría. Por cierto, las bieletas anteriores al 06 daban problemas? Qué diferencias hay entre las stinkys de antes del 06 y las de después? (a parte de la estética, hay diferencias de recorrido o alguna otra característica?). Es que he visto alguna de antes que me ha entrado por el ojo... En cuanto al tallaje de las coiler, también ha cambiado como en las stinky a partir del 06? Saludos!
pues yo hasta ahora, no he sabido de que las bieletas de los modelos anteriores al 06 les pasara algo, eran muy fuertes. del recorrido.....creo que siempre han sido de 7 (178mm)corijanme si me equiboco.cambios de las anteriores a las del 06, ademas de la estetica........en el 07 ya las hicieron de punteras reemplazables,la geometria tambien cambio mucho, desde el 06 la patilla para el cambio ya es muchisimo mas fuerte, es muy maciza y las de los modelos anteriores llevan de esas de aluminio de lata que se doblan y rompen a cada rato. la verdad ahora no recuerdo alguna otra cosa. y de las coiler la verdad no se casi nada. como te dicen por hay arriba, no es un cuadro lijero, la mia del 06 estaba por los 19, pero tenia componentes pesados como las bielas diabolus, aunque tenia horquilla 66. pero con ella iva a donde fuera, aveces con salidas de unos 60kms. es una buena bici, yo tube 3, 04,06,07. pero cambie por que queria probar algo diferente, y ahora estoy muy agusto con mi vp free. saludos!
Hola otra vez, por casualidades de la vida, me están ofreciendo varias stinkys y coilers en talla S, creeis que me podrían ir con mi 173cm? saludos!
pues yo con 1.78 uso un vp free S, y es que a mi me gusta mas el manejo de un cuadro pequeño.podria irte bien, si te gustan las bicis mas ratoneras y agiles. y si llegas a sentir un poco corto el cuadro, puedes probar con una potencia mas larga.y de preferencia si puedes probar la bici para sentirla como va antes de comprarla mucho mejor. saludos!